El Siglo de Torreón
SAN PEDRO, COAH.- De forma sorpresiva se practicó una prueba antidoping a agentes de la Policía Ministerial de la Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Esta medida fue dispuesta por el procurador Jesús Torres Charles, con el objeto de depurar de la corporación a aquellos elementos que sean adictos a alguna sustancia prohibida.
Fernando Adrián Olivas Jurado, delegado de la región Laguna II de la PGJE, informó que un total de 43 agentes fueron sometidos a este examen sorpresivo que dio inicio a eso de las siete de la mañana del lunes 16 de enero.
Para ello, estuvo presente el titular de la dirección General de Política Criminal de reciente creación, Carlos Centeno Aranda, mientras que Daniel Ramírez Villegas, agente del Ministerio Público, dio fe de esta medida.
Personal de Servicios Periciales de la ciudad de Saltillo, estuvieron expresamente en las instalaciones de la Delegación Laguna al hacerse cargo de las muestras de orina que se les tomó a todos los elementos ministeriales.
Olivas Jurado explicó que le prueba contempló a agentes ministeriales tanto de esta ciudad, como de Francisco I. Madero y Parras de la Fuente y los resultados se darán a conocer en fecha posterior desde la capital del estado.
El funcionario estatal explicó el antidoping se practica de manera regular y siempre de forma sorpresiva con el propósito de verificar que los servidores públicos no andan trabajando bajo el influjo de alguna droga.
La prueba, que dio inicio a eso de las 07:00 horas en las instalaciones de la citada institución, culminó al filo de las 10:00 horas, una vez que los 43 agentes les fue tomada la respectiva muestra de orina. Adelantó que en caso de que alguno diera positivo a cualquiera de las sustancias para las que está diseñada esta prueba, el elemento de inmediato sería dado de baja de la corporación, comentó para terminar el delegado de la PGJE, Fernando Olivas Jurado.
En detalle
Entre las sustancias prohibidas que pueden ser
detectadas mediante el antidoping, están:
Heroína.
Cocaína.
Marihuana.
Opiáceos.
Metanfetaminas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón.