EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El 95 por ciento del personal de la Secretaría de Protección y Vialidad fue sometido al examen antidoping sorpresivo, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Durango. ?Esperamos que en la siguiente semana se tengan los resultados ?, dice Juan García Chapa, titular de la dependencia municipal.
Cerca de 480 agentes operativos conforman los cuerpos de la Dirección de Protección Ciudadana (preventivos) y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, indicó el jefe policiaco. ?El examen se realizó en nuestras oficinas y la gente estuvo formada en los patios?, señala.
Además de los beneficios en depuración de malos elementos que implica la aplicación del examen antidoping, García Chapa indicó que también se aprovecharán los resultados para los trámites de renovación de la licencia colectiva para el porte de armas de los elementos, acción que certifica la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Como se informó en su momento, será por medio del alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, como se darán a conocer los resultados de la citada evaluación, con el fin de detectar a los posibles agentes que resulten positivos al consumo de sustancias prohibidas.
Fue durante la última sesión de Cabildo que el edil gomezpalatino informó de la aplicación sorpresa del examen, con el fin de evitar filtraciones y poder obtener un resultado transparente.
?Será el Consejo de Seguridad Pública Estatal quien dé a conocer los resultados a través del señor presidente?, comenta García Chapa y agrega que los casos positivos serán dados de baja inmediatamente y reportados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.