Se pretende mejorar la lucha contra el narcotráfico en el estado.
LEOPOLDO RAMOS EL SIGLO DE TORREÓN / AGENCIAS
SALTILLO, COAHUILA.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal fueron establecidos en algunos municipios de Coahuila para participar en el ?blindaje? contra el narcotráfico en el estado.
Según el gobernador Humberto Moreira Valdés, los militares ya se encuentran en algunos municipios como el de Juárez, luego de que se detectó la presencia del crimen organizado en el lugar.
?Llegó el Ejército y llegó la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal?, aseguró el gobernador.
Moreira descartó informar el número de elementos que protegerán a la entidad.
?No hacemos nosotros los reportes de cuántos policías tenemos, porque sería tanto como prevenir (a los narcos); sí hay respuesta, no la difundo porque no me favorece en la estrategia de la Policía estar diciendo ?fíjense que tengo 100 allá y 40 acá?, mencionó.
El mandatario estatal insistió que ante los acontecimientos ocurridos en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde un comando armado ingresó a un bar y ejecutó a cuatro personas, se debe ?blindar? al estado.
Coahuila ha tenido que enfrentar durante los últimos años la presencia del narcotráfico, principalmente en el norte del estado; durante este año, los hechos de violencia arreciaron en Saltillo.
PROMETE MOREIRA AUMENTO A DOCENTES
Si bien es cierto advirtió que el Gobierno Federal marcará la pauta en el incremento salarial para los trabajadores de la Educación, el gobernador Humberto Moreira Valdés, advirtió que en Coahuila los docentes recibirán un aumento sustancial en la partida de prestaciones.
?En la parte de prestaciones les vamos a dar una buena respuesta; no me quiero adelantar, porque yo espero que el Gobierno Federal este año sí dé un aumento decoroso?, señaló en entrevista en el marco del evento donde se festejó a los profesores.
Recordó que en 1992 los gobiernos estatales y la Federación acodaron que fuera ésta última quien definiera la magnitud de los incrementos salariales para los profesores.
Por lo anterior, confió en que de parte del Gobierno del presidente Vicente Fox exista ?un aumento sustancial? este año, de tal forma que el Gobierno de Coahuila también pueda incorporar beneficios importantes para los docentes.
?Está escrito y está firmado por el Gobierno Federal y esperaríamos que den un muy buen aumento; nosotros vamos a hacer nuestro esfuerzo para lo que siempre se ha establecido, que es la parte de prestaciones?, anotó.
Confió en que el próximo mes se pueda cristalizar ?un buen aumento? salarial para los trabajadores de la Educación.