EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Corporaciones policiacas implementaron un operativo de vigilancia con motivo del inicio de festejos conmemorativos de los aniversarios en los ejidos de Matamoros. Lo anterior para evitar conatos de violencia.
El pasado viernes 20 de octubre fue celebrado el aniversario del ejido Solís donde afortunadamente no se registraron problemas por riñas ni actos criminales según datos proporcionados por la Policía Municipal.
En lo que corresponde a caminos e incluso al interior de los 55 ejidos que periódicamente celebrarán su aniversario la vigilancia también correrá a cargo de la Policía Preventiva del Estado, así lo dio a conocer el comandante de la mencionada corporación, Humberto Esquivel Tamez.
?El objetivo es incrementar la vigilancia y estar al pendiente de que no haya enfrentamientos porque desgraciadamente en el marco de estos festejos está la venta de alcohol?, dice Esquivel Tamez, quien aseguró que trabajarán de manera coordinada con la Policía Ministerial y Municipal, por lo que participarán en el operativo tres unidades de la primera y dos de la segunda, además de dos patrullas de la Policía Estatal. Dicha autoridad señaló que se espera evitar que se susciten problemas.
El próximo aniversario será en el ejido Vicente Guerrero el día 25, el 29 será en Coyote, el tres de noviembre en el ejido El Fénix y el cuatro en Noacán.