EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La comisión de Autotransporte aseguró que no tendrán contemplaciones para los concesionarios que se resistan a tener su papelería en regla y que a partir del día 15 de abril realizarán operativos para evitar que circulen vehículos del uso público que no tengan sus permisos.
?Una vez concluido el periodo que tienen se iniciará un operativo en Autotransporte para revisar la documentación y quien no cuente con ella va a ser infraccionado conforme a la Ley y no le hace que sea concesionario?, dice el tercer regidor comisionado en Autotransporte, Alfonso Mata Ramos.
El funcionario dejó claro que en esta Administración se van aplicar las sanciones como debe ser y que no pasará lo que en otras, como es el caso de que por ser conocidos o con hablar con el alcalde ?se arreglen? las cosas. La fecha límite para que los conductores cuenten con sus permisos es el 15 de abril y después de esa fecha los inspectores podrán realizar las infracciones correspondientes, siendo que por ahora hay un 50 por ciento de descuento en el pago de estos documentos.
Los taxistas deberán contar con su comprobante de pago del año 2005, la tarjeta de circulación, póliza de seguro de pasajero y comprobante de pago de la misma, copia de su identificación personal (credencial de elector), permiso de ruta para el año 2006 y comprobante de pago, la carta girada por el Ayuntamiento donde se especifica que no existe verificación ecológica en el municipio y la de la base de taxis a la que pertenece el concesionario.
Pagos
Se multará con 250 salarios mínimos a quien preste el servicio sin concesión.
- La mayoría de las sanciones van desde los diez a los 30 salarios mínimos.
- En caso de prestar el servicio sin ningún
documento podría ser decomisado.
FUENTE: Comisión de Autotransporte