El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Con la finalidad de detectar enfermedades como hepatitis y tifoidea, la Dirección de Plazas y Mercados en coordinación con la Dirección de Salud y con la Jurisdicción Sanitaria número dos, llevarán a cabo un operativo a las afueras de los planteles educativos donde se les practicarán exámenes médicos a los vendedores ambulantes.
Miguel Ángel Llamas Díaz- Couder, titular de Plazas y Mercados, comentó que dentro de una primera etapa se aplicarán exámenes a vendedores de 86 escuelas, tanto primarias como secundarias de la ciudad, de las 194 existentes.
?Además de pedirle la dirección de la escuela en donde trabaja y la particular, al vendedor se le practicará una serie de estudios, entre ellos de sangre para detectar cualquier tipo de enfermedad que pudiera ser contagiosa para los estudiantes?, indicó el funcionario.
En caso de detectar alguna enfermedad, la Dirección de Plazas y Mercados canalizará el caso a Salud Municipal, quien le dará un puntual seguimiento al mismo. Por su parte, la dirección que está a cargo de Díaz Couder, le pedirá al comerciante que suspenda sus actividades y se reintegre hasta que su salud haya mejorado.
Por otra parte, el funcionario comentó que actualmente son cerca de 600 los comerciantes ambulantes en la ciudad, número que sólo en días festivos se incrementa hasta los 750, como lo es en Navidad, Semana Santa, Día del Niño o de la Madre y algunas fechas más. Además agregó, que se estará renovando este censo en los próximos días, en donde se espera que no haya aumentado el número de ambulantes.