EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como una medida preventiva, la Dirección del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. Dos de esta ciudad, solicitará el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, la práctica de exámenes médicos a los internos que preparan los alimentos.
Gerardo Lara Pérez, director del Cereso, expone que no hay indicios que los internos encargados de preparar los alimentos estén enfermos, pero a consecuencia de lo sucedido en el Cereso de Torreón, decidió solicitar el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número dos de esta ciudad.
Como es del conocimiento, la Jurisdicción Sanitaria Número Seis de Torreón, detectó a varios internos encargados de la cocina con tifoidea, motivo por el cual se tomaron las medidas correspondientes para evitar mayores problemas.
?De hecho hay una buena coordinación y apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y se les solicitará también una campaña de salud dental y visual, pero aprovecharemos también para que cuando menos a los internos encargados de la cocina, les practiquen exámenes médicos y descartar alguna enfermedad como tifoidea y salmonelosis?, añade Lara Pérez.
El Cereso Dos, añade, cuenta con Departamento Médico, donde se atienden a los internos cuando enferman, pero no se practican exámenes médicos para detección de las enfermedades mencionadas.
Asimismo, una brigada médica del Sector Salud realizará una campaña de detección de Papanicolaou y cáncer de mama entre las mujeres del Cereso, tanto internas como custodias, a fin de detectar con tiempo si alguna de ellas tiene algún problema.
Por otro lado, Lara Pérez informa que la Secretaría de Seguridad Pública otorgó preliberaciones a seis internos el pasado martes; Fernando de la Torre Berumen, José Luis Quintana Chávez y alberto López Ezquerra, son tres de los beneficiarios con la medida del Gobierno del Estado.
Los otros internos que abandonaron el penal son; Simón Suárez Zamarripa, Juan Ramírez Salmerón y Víctor Silva Castillo.
Semana Santa en el Cereso
Actividades realizadas al interior del Cereso Dos de Gómez Palacio, con motivo de la Semana Mayor.
Jueves: Ceremonia del Lavatorio de pies.
Viernes: Vía vía.
Sábado: Lucernario o Fuego Nuevo.
FUENTE: Cereso No. Dos