Durango

Apoya a discapacitados de 16 municipios el DIF

Unidos podrán generar acciones en beneficio de quienes más lo necesitan: Gabriela López

El Siglo de Durango

NUEVO IDEAL, DGO.- Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF Estatal, entregó -en conjunto con la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Herrera- sillas de ruedas, material ortopédico, prótesis, auxiliares auditivos y lentes para 178 beneficiarios y 13 organizaciones de 16 municipios, con una inversión de más de un millón 64 mil pesos.

Señaló que unidos podrán generar acciones en beneficio de quienes más lo necesitan, por lo que el DIF trabaja en gestionar y canalizar apoyos asistenciales de manera eficaz y transparente a personas de escasos recursos económicos.

Estas acciones son generadas en forma conjunta por las diferentes instituciones del Gobierno del Estado, en beneficio de quienes más lo requieren, por lo que el DIF, como gestor de personas de escasos recursos, acude ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública para que lleguen estos apoyos asistenciales a las personas de escasos recursos económicos y servir con calidad a la sociedad.

Asimismo, mostró su satisfacción por la presencia de las presidentas y directoras de sistemas municipales DIF, de Nazas, Lerdo, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Poanas, San Juan del Río y Vicente Guerrero, ya que han mostrado su compromiso con las personas que sufren de alguna discapacidad, al tiempo que agradeció el esfuerzo de los padres de familia, a quienes exhortó a seguir con su energía y su amor para seguir con su desarrollo personal.

Dijo que estos apoyos también se brindan en instituciones cercanas del DIF Estatal, como el Centro de Atención y Socialización para personas discapacitadas, a donde también acuden niños y jóvenes de escasos recursos económicos, quienes son llevados por sus padres para alcanzar su superación.

Por su parte, Patricia Herrera Gutiérrez destacó que una de las facetas de la Secretaría de Salud es apoyar a mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen seguridad social, y en especial a los niños y jóvenes, por lo que puntualizó que en este sector de la población se trabaja de manera conjunta con los padres de familia en el fortalecimiento de los valores y así lograr un nivel superior en sus condiciones.

Dijo que en ello el amor es camino para construir mejores familias, por lo que llamó a ayudar a los que se encuentran en situación vulnerable, como las personas discapacitadas, que mejoran su calidad de vida con las ayudas funcionales, más aun cuando carecen de los medios suficientes para adquirir los aparatos que les haga una vida más llevadera para ellos y sus familias o para reincorporarse a una actividad laboral de acuerdo a sus capacidades.

Por ello, los beneficios también llegan ahora a personas de los municipios de Durango, Mezquital, Canelas, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Súchil, Coneto de Comonfort y Gómez Palacio, al mismo tiempo que se entregaron subsidios económicos a organizaciones de la sociedad civil.

Agradecimiento

Al hacer uso de la palabra para agradecer los apoyos del DIF, la señora Elisa Romero, madre de la niña Aurora Yareli Domínguez Romero, destacó que sin la ayuda brindada no se habría hecho realidad contar con los aparatos que pueden ayudar a caminar a su hija.

La señora Aurora Montes de Oca, a nombre de las organizaciones, señaló que el trabajo en unidad lleva los beneficios a los más necesitados de Durango.

Acompañada por Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud; Abraham Moreno García, secretario de Desarrollo Social; Francisco Fournier Drew, director general del DIF, Gabriela López de Hernández destacó que al fortalecer las acciones de asistencia social los duranguenses participan en la transformación del estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225318

elsiglo.mx