OCAMPO, DGO.- Desarrollan acciones en el municipio dentro de la jornada por la familia Sembrando Valores; para las mujeres, jóvenes y familia en general, principalmente en la cabecera y la localidad de Las Nieves.
En dichas actividades se presentó una gran afluencia de alumnos de secundaria y bachillerado, padres de familia y maestros, interesados en una mejor formación de las nuevas generaciones del municipio de Ocampo.
Bernardo Urzúa Cornejo, director de Atención al Desarrollo Familiar y Humano del DIF Estatal, manifestó que el objetivo de estas jornadas es fortalecer los valores de los duranguenses, a través de conferencias de formación de valores para las mujeres, información adecuada y esencial a los jóvenes y adolescentes.
Así, se promueven cambios de actitudes y de esta manera se busca mejorar el nivel y calidad de vida como es propósito del DIF Estatal en su trabajo con los municipios enmarcado en el desarrollo humano.
A los jóvenes se ofrecen conferencias a cargo de psicólogos, con material audiovisual y dinámicas vivénciales, se tratan temas como: hablemos de drogas, noviazgo y sexualidad, influencia de los medios de comunicación, autoestima y trastornos alimentarios como anorexia y bulimia.
Temas con los que se pretende poner al alcance de los jóvenes información actualizada, para poder fortalecer en ellos la formación de sus propias convicciones así como de mejorar sus estrategias para la toma decisiones respecto a su persona.
Estas acciones se suman a las realizadas en instituciones educativas en otros municipios como San Juan del Río, Durango, Nuevo Ideal, Tamazula, El Mezquital, Guadalupe Victoria y Tlahualilo, en los que se ha buscado informar y crear conciencia en los jóvenes acerca de sus propias conductas y a pedir ayuda cuando se requiera.
En tanto, dentro del programa de Valores de la Mujer, se consolidaron actividades dentro de un espacio permanente a mujeres en situación de vulnerabilidad, marginación y factores del riesgo para promover acciones en su beneficio, y al mismo tiempo, fomentar los valores entre los miembros de su familia.