El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El gobernador de Coahuila, el profesor Humberto Moreira Valdés, aseguró que Grupo Modelo ratificó su interés de seguir al frente del equipo de futbol profesional Santos Laguna, el cual tiene su sede en Torreón.
Informó que hace unos días se entrevistó en la Ciudad de México con los dueños del citado corporativo empresarial, quienes además ratificaron el compromiso de entrarle a la construcción del nuevo estadio para los Guerreros.
De hecho, señaló que los inversionistas están interesados en aplicar parte de su capital para la construcción de un nuevo estadio de beisbol en Saltillo, que sería la nueva casa del equipo Saraperos, de esta ciudad.
?Primero está lo del estadio de futbol para Torreón, que esperamos cristalice en 2007 y después haríamos el mega estadio de Los Saraperos?, anotó. En abril, Marisa de la Rosa, coordinadora del comité gubernamental creado para el desarrollo del proyecto del nuevo estadio, informó que éste permitiría una afluencia de entre 30 mil y 40 mil espectadores.
Señaló que para la construcción de la nueva casa de Los Guerreros se requieren al menos 40 millones de dólares y anticipó que los recursos se conseguirían mediante un fideicomiso en el que podrían participar empresas establecidas en La Laguna, así como los concesionarios para la venta de cerveza, refrescos y comida durante los partidos.
De la Rosa anticipó que los integrantes del comité tienen pensado que el nuevo estado de futbol se pueda construir en un predio localizado entre Torreón y San Pedro.