PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Entregan regalos de Navidad por parte de los 89 padrinos dentro del programa Kate-Wal.
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, con este programa que significa ?contigo, cerca de ti?, dirigido a los niños de características especiales, ya sea de capacidades diferentes o con algún tipo de vulnerabilidad, por lo cual los padrinos anónimos habrán de apoyarlos en algunas de sus necesidades más elementales.
Los padrinos se comprometen a ayudar a estos niños por medio de obsequios los días más importantes como son: el Día del Niño, Navidad, cumpleaños y regreso a clases, el programa Kate-Wal no maneja efectivo.
Norma Beatriz Reyes de Berumen, presidenta del DIF, tras poner en marcha el programa Kate-Wal destacó el altruismo y el deseo de servir a las personas que voluntariamente aceptaron ser padrinos de 89 niños de escasos recursos económicos, de las 16 comunidades del municipio.
Agradeció y reconoció el espíritu altruista de los padrinos a nombre de la sociedad panuquense. Los niños beneficiados en este programa ?contigo cerca de ti?, fueron
seleccionados mediante estudios socioeconómicos, entre los alumnos de las escuelas de nivel básico.
Dicho programa no se quedó en la ilusión ni en un bonito inicio, sino le están dando seguimiento, gracias a la buena disposición de los padrinos y al trabajo de la coordinadora Gabriela Castañeda Morales.