Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- En una rara muestra pública de apoyo a una estrella que no atraviesa su mejor momento, algunos de los máximos ejecutivos de Hollywood salieron el miércoles a apoyar a Tom Cruise, luego de conocerse un sondeo que mostró una caída importante en su popularidad.
Entre los peso-pesados de la industria cinematográfica que dieron testimonio de su talento y poder en la taquilla estuvieron Ron Meyer, presidente de Universal Studios, y el veterano productor Jerry Bruckheimer.
Y no podía faltar el presidente de Paramount Pictures, Brad Grey, cuya compañía estrenó la última película de Cruise, M:i:III.
?Tom Cruise es una de las estrellas más importantes de la historia de la industria cinematográfica?, dijo Ron Meyer, amigo cercano del actor y ex agente.
?No conozco a nadie que haya tenido el nivel constante de éxito que tiene Tom. Y nadie debería descartarlo. Él es, con base en los beneficios tanto como a la creatividad, una de las más grandes estrellas en el mundo?, agrego Grey.
Días después del estreno de la película de Tom Cruise M:i:III, que logró medianas ventas en la taquilla, un sondeo de opinión podría explicar por qué el poder del estrellato del actor ha disminuido considerablemente a los ojos del público. De acuerdo a un sondeo del periódico USA Today y Gallup publicado el miércoles, sólo el 35 por ciento de los adultos encuestados durante el fin de semana en que se estrenó el filme afirmó tener una opinión favorable respecto de Cruise.
El 51 por ciento tiene una opinión desfavorable. Los resultados muestran un importante vuelco respecto de un año atrás, cuando la anterior película de Cruise Guerra de los Mundos, se estrenó y sus ratings de popularidad se ubicaron en 58 por ciento para respuestas favorables y 31 por ciento desfavorables.
USA Today reportó que la popularidad de Cruise entre las mujeres experimentó la caída más severa, desde el 56 por ciento registrado en 2005 al 35 por ciento actual.
El sondeo provocó la inusual muestra de solidaridad de los encumbrados amigos de Cruise, quienes insistieron en que su estatus y popularidad no han disminuido. Y se mostraron en desacuerdo con la idea de que su última película haya sido un fiasco comercial.
M:i:III, que recaudó 47.7 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición en América del Norte, estuvo lejos de los entre 60 y 70 millones de dólares esperados por la industria, pese a haber recibido críticas en general positivas y haberse estrenado en más de 4 mil salas. Quienes apoyan a Cruise señalaron que la película recaudó 70 millones de dólares más en su primer fin de semana en el extranjero.
Algunos expertos señalaron que la película fue perjudicada por la sobreexposición de Cruise en los medios de comunicación durante tres meses de publicidad, premieres y nuevas novedades sobre su vida, su prometida Katie Holmes y su recién nacida hija, Suri.
?Los medios lo sobreexpusieron, pero entonces cambian y hacen la pregunta: ?¿Está sobreexpuesto??, lo que es en cierta manera irónico?, dijo Arnold Robinson, portavoz de Cruise.
USA Today dijo que muchos de sus mil 13 encuestados adujeron tener una impresión negativa del actor por su sorprendente comportamiento durante el año pasado, incluyendo sus abruptas críticas a la psiquiatría y al tratamiento de la actriz Brooke Shields, quien sufría de una depresión postparto.