EL SIGLO DE DURANGO
REGIÓN SIERRA, DGO.- Entregaron apoyos alimentarios y becas económicas; los poblados beneficiados fueron Salvador Allende, La Quinta, Santa Isabel de Batres y Neverías, quienes además recibieron material para la construcción de trochileras.
Informó Blanca Castro de Herrera, presidenta del DIF del municipio de Durango, que la ayuda fue proporcionada a través del Programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo (PAAFD), cuyo objetivo es contribuir a la dieta de las familias en situación de desamparo, a través de un apoyo alimenticio directo y temporal y por medio del cual se otorgaron despensas a 84 familias de la zona Sierra.
De la misma manera, fueron entregadas 11 becas en los mismos poblados al mismo número de infantes, por medio del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Básica (Promeeb), que busca brindar una alternativa a los niños que por su precaria situación económica se ven obligados a dejar sus estudios.
Asimismo, como parte del Programa Comunidad DIFerente, que fomenta la capacitación y productividad para el desarrollo de las familias de las comunidades rurales, para proporcionarles herramientas de crecimiento y desarrollo, se entregaron 14 mil ladrillos, cinco toneladas de mortero, 18 láminas de galvateja y 10 galavanizadas para la construcción de trochileras.
Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia se comprometió a brindar más apoyos a las familias del medio rural para que, a través de la capacitación y el trabajo en equipo, puedan lograr una mejor calidad de vida.