SAN DIMAS, DGO.- Apoyará el Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED) con diez casas a igual número de familias que se vieron afectadas por el incendio que se generó en la comunidad de El Socavón en el municipio de San Dimas, informó el alcalde Alejandro Gurrola Romero.
Manifestó que ya se encuentran acondicionadas las viviendas para ser entregadas a los habitantes afectados por el siniestro que se presentó en dicha localidad tambien conocida como ?Rafael Buelna? el pasado mes de noviembre de 2005, en el que treinta familias perdieron sus casas.
Señaló que contaron con el apoyo de la compañía minera San Luis que opera en el lugar, la cual aportó parte de los recursos económicos para ayudar a las famias perjudicadas.
Dijo que afortunadamente todas las pérdidas son reparables y en eso están trabajando, subsanando los daños que fueron provocados por un cortocircuito.
Añadió Gurrola Romero que el lugar donde se registró la conflagración es una quebrada poco transitable, por lo que han solicitado a las familias que no se instalen en la misma zona, ya que próximamente seguirán recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado a través del IVED para contar con una mejor calidad de vida.