El Siglo de Durango
Región Sierra, Dgo.- Entregaron más de cinco mil 500 despensas, bastones y sillas de ruedas, dentro de los programas de asistencia social, beneficiando a familias vulnerables de 117 poblados del medio rural.
Durante una gira de trabajo por las zonas Sierra y Valle, el alcalde, Jorge Herrera Delgado y la presidenta del DIF, Blanca Estela Castro de Herrera, realizaron un recorrido por diversos poblados, en donde hicieron entrega de cuatro mil 748 despensas y mil 187 becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Básica (PROMEEB), con el objetivo de evitar la deserción escolar en los menores de edad y así propiciar un futuro favorables para los mismos.
Los apoyos representan una inversión de casi 800 mil pesos, beneficiando a 117 comunidades del medio rural, las cuales la mayoría de ellas se agrupaban en algunos poblados y así el Alcalde atendió sus demandas.
En la entrega de dichos apoyos correspondientes del periodo mayo-agosto, el Alcalde mencionó que aún le resta un año de su administración para continuar trabajando en favor de las familias más vulnerables de Durango, tanto del medio urbano como rural, como se ha realizado con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado, ya que este trabajo en equipo sólo busca elevar calidad de vida de la ciudadanía en general.
De igual forma, exhortó a los beneficiados a continuar trabajando de manera coordinada, en favor del desarrollo de su comunidad, contando con el apoyo del Gobierno Municipal y, a través de esto, resolver de manera eficiente y rápida los problemas que se vayan enfrentando.
Asimismo, el matrimonio Herrera?Castro hizo entrega el domingo pasado de más de 767 despensas alimentarias a personas de edad adulta dentro de los programas PAAFDY y Senectud, así como aparatos funcionales como bastones y sillas de rueda.
Los beneficiados son de los poblados Juan Ceballos, San José del Molino, Carmen y Anexos, La Joya, La Perla, Morcillo, Chupaderos y La Tinaja, por mencionar algunos, como forma de apoyo a las personas que por su edad avanzada y las condiciones económicas que enfrentan, les es muy difícil adquirir un aparato funcional que les permita llevar una vida favorable.
En cada pueblo que visitó el edil capitalino, durante esta gira de trabajo, los beneficiaros mostraron su agradecimiento ante el apoyo recibido, y complacidos de que las autoridades municipales entreguen apoyos alimenticios de manera personal, ya que no eran tomados en cuenta por las anteriores administraciones municipales.
Numeralia
Familias vulnerables
El DIF Municipal entregó los apoyos de manera directa a las familias que menos tienen.
5,500
despensas
entregaron a familias vulnerables
117
poblados
de las zonas Sierra y Valle se beneficiaron
1,187
becas
se distribuyeron del Programa Estímulos a la Educación
FUENTE: Municipio.