VICENTE GUERRERO, DGO.- El gobernador Ismael Hernández Deras hizo entrega de dos motopatrullas y 500 cartuchos útiles en apoyo a la labor que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal y como respuesta inmediata a la demanda planteada por el Cabildo.
En el marco de la realización de la segunda Audiencia Pública Popular realizada en este municipio, el Gobernador asistió a la sesión de Cabildo, en la que los regidores de las diferentes fracciones parlamentarias destacaron la importancia de la convocatoria para coordinar esfuerzos para ofrecer más respuestas a la gente, al tiempo que resaltaron la voluntad política y sensibilidad social para abrir más espacios de atención ciudadana.
Los regidores de Vicente Guerrero, el Alcalde, Síndico y Secretario Municipal avalaron la realización de la audiencia pública como una forma de acercar más el Gobierno a la ciudadanía, pues ello se traduce en respuesta directa a planteamientos concretos así como en más oportunidades de crecimiento.
En esta sesión de Cabildo, los presidentes de las diferentes comisiones presentaron un informe pormenorizado de la situación que guarda cada una de las diferentes áreas bajo su responsabilidad y solicitaron apoyo del Gobernador para fortalecer el equipo de Seguridad Pública Municipal, así como la ampliación de la cobertura del programa de Seguro Popular y la comercialización del frijol, entre otras.
Durante la sesión, los regidores hicieron planteamientos diversos sobre avance de obra, desarrollo social y atención a la ciudadanía, siendo el alcalde, Bernardo Cisneros, quien solicitó al Gobernador su intervención para que se revisara obra por obra en el municipio, a fin de que quedara constancia de que Vicente Guerrero está creciendo.
Sobre la petición de revisar obra por obra en el municipio, Hernández Deras comentó que en la tarea podría participar la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), dijo al considerar de importancia estar enterado de la verdadera realidad del interior de los municipios y sus cabildos.
LA CONVIVENCIA
Durante la gira de trabajo realizada por este municipio, el gobernador Hernández Deras convivió con jóvenes de la región, quienes expresaron sus inquietudes respecto de una mayor apertura para la manifestación de ideas, y ponderaron el interés de Ismael por estar cerca de la gente.
Raymundo Hazzo, representante de jóvenes guerrerenses, afirmó que Hernández Deras ha sido el primer gobernador que se acerca a este sector en el municipio.
Tras expresar su agradecimiento por la presencia del Gobernador, jóvenes de los diversos sectores solicitaron apoyo para la ampliación del programa de valores; el Grupo Juvenil Cristiano de Vicente Guerrero pidió apoyo para la instalación de dos camas en la Casa de la Cristiandad.
Asimismo, solicitaron impulso en el municipio en las áreas de ciencia y tecnología, además de plantear temas nacionales como la revisión del Tratado de Libre Comercio en el rubro de importación de granos, impulsar las políticas necesarias para una República más justa e impedir la enajenación de bienes nacionales, entre otros.