El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El sueño de que a Ednita le puedan implantar un ojo biónico ya no es solamente de Jacqueline, sino también de sus compañeros del Instituto Francés de La Laguna y de decenas de jóvenes de diferentes instituciones que se han comprometido con la causa.
Ayer en el colegio fue un ir y venir; los 25 compañeros de grupo de la chica organizaron una hamburguesada liderados por la profesora Martha Elena Cortés Rivera; quienes desde que supieron que Jacqui había entrado al concurso Cantando por un Sueño, han realizado diferentes actividades para evitar que sea expulsada, desde boteos hasta marchas.
Debido a la sentencia que Diego Verdaguer, Gustavo Munguía y Jacqueline enfrentarán este domingo, los amigos de la chica se pusieron a trabajar todavía más duro y el jueves recorrieron varias instituciones privadas de Lerdo y Gómez Palacio como lo son el colegio Primo Verdad, la escuela Gómez Palacio y el colegio Isabel La Católica, donde todos los estudiantes y maestros mostraron tu total apoyo a la joven y a Ednita, e hicieron sus aportaciones voluntarias.
No conformes con eso, los compañeros de grupo de Jacqui realizaron ayer por la mañana una hamburguesada en el colegio; en total fueron mil hamburguesas las que prepararon, las cuales ?acomodaron? en su mayoría entre los estudiantes de la escuela, maestros y otros padres de familia.
?Hay algunos niños en primaria que hicieron pulseras y aretes y los vendieron para sacar para las llamadas, otros daban su dinero para Jacqueline...?, contó sumamente entusiasmada la profesora Martha, quien agregó que Jacqui es una niña muy tranquila, atenta, de noble sentimientos, responsable y siempre dispuesta a ayudar a los demás.
Y en México los artistas la apoyan
El caso de Ednita ha causado tanta ternura entre los artistas y la fortaleza de Jacqueline tan buen ejemplo, que incluso Chantal Andere, Rubén Cerda, Rocío Banquells y actores de La Hora Pico se unieron a la causa de las laguneras.
El jueves pasado estas luminarias aunadas a Jacqueline, Gustavo Munguía y Diego Verdaguer, se dieron cita en un lugar de la capital para presentar un show, en donde todo lo recaudado iría directo a hacer llamadas para evitar que Jacqueline y su equipo sean expulsados este domingo de Cantando por un Sueño.
Así lo dio a conocer Carolina Carrillo ?hermana de Jacqui- quien junto con el resto de su familia viajará a México para darle una sorpresa a Jacqueline este domingo.
?Ednita y su mamá también van a ir, pero a ellos no les va a pagar el viaje Televisa, Diego Verdaguer pagará el avión y mi mamá el hotel?, dijo.
Carolina invitó a toda la gente de la Comarca a que hagan sus llamadas a favor de su hermana antes de las 12:00 del día de mañana domingo pues según dijo, a esa hora cierran las líneas telefónicas. ?No es cierto lo que le dicen a la gente durante el programa, que siga llamando, pues desde antes ya saben más o menos quién va a salir?.
Por una buena causa.
El jueves fue un día dedicado a ayudar a Jacqueline y a Ednita.
-Por la mañana, unos de sus amigos acudieron a varias a escuelas a pedir cooperación.
-Por la noche Carolina Carrillo (hermana de la joven) realizó una actividad en un antro ubicado en bulevar Independencia, en donde hubo una buena asistencia.
-También por la noche, pero en el teatro Dolores del Río, de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, los alumnos de la Academia de Canto Voces del Mayrán ofrecieron un concierto, en el cual también participó el ex soñador Germán Martínez y Pablo Lira.
-En tanto, en la capital del país artistas como Chantal Andere, Rocío Banquells, Rubén Cerda, y por supuesto el equipo integrado por Diego Verdaguer, Gustavo Munguía y Jacqueline, se pusieron las pilas y ofrecieron un show.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón