EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) apoya la depuración que realizan las autoridades municipales en la Secretaría de Protección y Vialidad, siempre que se implemente un programa de educación a los cuerpos policiacos, para evitar que esta limpia se vuelva una necesidad periódica.
El presidente del CCE en Gómez Palacio, Augusto Ávalos Longoria, señala que los empresarios externaron al alcalde, Octaviano Rendón Arce, su apoyo en cuanto a tener ?mano dura? en las corporaciones policiacas, que son la imagen en gran parte de la función pública, al ser los que brindan directamente la seguridad a los ciudadanos.
Refiere que el sector empresarial está de acuerdo con los despidos de los 56 elementos de la Secretaría, y la petición que hicieron llegar al presidente es que se traslade este tipo de acciones a la gente administrativa, sin que ello conlleve precisamente la aplicación de exámenes antidoping, pero sí una evaluación del personal que labora para el Municipio de Gómez Palacio.
?Si hay gente que no está dando este servicio de manera eficaz y eficiente, que también se anuncie su salida?, comenta el presidente del CCE, ?claro que estamos de acuerdo con las reducciones, siempre y cuando se siga manteniendo el servicio a la ciudadanía?.
Ávalos Longoria explica que el hecho de que el 80 por ciento de los agentes cesados haya resultado positivo en el antidoping es una cifra bastante alta para una corporación como la de Gómez Palacio, por lo que indica que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto y no dar marcha atrás en las medidas.
La propuesta de los empresarios es que el Ayuntamiento lleve a cabo la planeación de un programa de educación en contra de las drogas, con la finalidad de evitar que en futuros antidopings se vuelva a presentar una situación similar.
?Se tiene que tener un registro de esas personas que van a ser dadas de baja y que tienen contacto con la Policía, y controlar muy bien estos ilícitos para que no sea un motivo de incremento de los delitos?.
Gastar menos
Para que una Administración municipal tenga finanzas sanas no se requiere únicamente recaudar más en cuanto a impuestos y pagos de la ciudadanía, sino también se necesita gastar menos, considera Augusto Ávalos Longoria, presidente del CCE.
?Al parecer vamos por buen camino, al menos con estas dos acciones, y lo más importante es reforzar la educación en el mismo cuerpo policiaco, para evitar que dentro de un año o medio año se tenga que despedir a más gente por cuestiones de drogas?, manifiesta.