Apoyan líderes del Tri a Oswaldo

Abraham Guerrero G.

Saldrán los jugadores al partido ante Irán con un moño negro en señal de luto.

Los líderes de la selección nacional: Rafael Márquez, Pável Pardo y Jared Borgetti manifestaron el apoyo de todo el grupo para Oswaldo Sánchez, quien viajó a México tras la muerte de su padre el pasado miércoles.

GOETTINGEN, Alemania

EL UNIVERSAL-AEE

Al finalizar la práctica matutina del tricolor y acompañados por Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, los elementos de mayor experiencia en el tricolor guardaron un minuto de silencio antes de manifestar su sentir ante lo sucedido.

"Desde luego que es un golpe fuerte para el equipo, es un integrante importante del conjunto que ha tenido la pérdida de su padre, el equipo está con él en su dolor y tristeza", comentó Márquez, quien aseguró que el grupo no ha perdido fuerza, por el contrario se hizo más compacto.

Borgetti destacó la forma en que se unió el grupo en torno al arquero nacional, "le dijimos que estamos con él y lo que él quisiera hacer lo tomaríamos de la mejor manera. Si decide regresar lo esperaremos, si decide quedarse sabe que cuenta con nuestro apoyo para cualquier momento". Al respecto, Cantú explicó que será hasta que llegue a México, cuando Sánchez notifique si regresará a Alemania o se quedará con su familia.

"La idea es que se reincorpore lo antes posible, eso lo hablaremos con Jorge (Campos) quien ha estado con él todo este tiempo, la fecha exacta la avisaremos después, pero si Oswaldo quiere regresar vamos a mover cielo, mar y tierra para traerlos de vuelta", comentó el directivo.

Por su parte, Pardo destacó que durante todo el proceso de esta Selección Nacional, han tenido que enfrentarse a diferentes circunstancias "como en la Copa América, en la que tuvimos también la desgracia de que Jared perdiera a su hermana o el año pasado, cuando tuvimos un duro golpe en la Copa Confederaciones".

A pesar de ello, agregó, el equipo ha continuado su camino de cara a al Copa del Mundo y a unos días de que debute ante Irán aseguró que tendrán que "salir adelante para poder llegar el éxito".

A pesar del golpe emocional que sufrió el equipo mexicano con el fallecimiento del padre de Oswaldo, los líderes del grupo aseguraron que "esto tiene que continuar, la vida es así y en estos momentos el equipo tiene que estar conciente de eso. Esto nos tiene que dar una motivación extra", comentó Márquez, quien agregó que así como se ha apoyado a Sánchez, se tendrá que ayudar a Jesús Corona o Guillermo Ochoa, quienes podrían sustituir al portero en el juego del domingo.

Pardo añadió que la mejor manera de demostrarle al arquero nacional el apoyo del resto del equipo, es continuar con el trabajo realizado y mantener la fuerza del proceso en el que ha sido una pieza fundamental, "el reto más importante es el domingo, tenemos que ganar aunque sabemos que es difícil aceptar este tipo de situaciones, pero tenemos que salir adelante. Tenemos que estar concentrados y sacar fuerzas para seguir adelante".

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218036

elsiglo.mx