Gómez Palacio

Apoyan proyecto de par vial pero piden más señalamientos

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Los vecinos de las avenidas Francisco Villa y Abelardo Rodríguez coincidieron en la necesidad de convertirlas en un par vial, siempre y cuando se tome en cuenta que están en medio de sectores habitacionales y que por esta razón requerirán de una mayor cantidad de señalamientos y hasta moderadores de velocidad.

De hecho, los gomezpalatinos que viven en colonias como la Cinco de Mayo, Tierra Blanca y Santa Rosa, ya están familiarizados con el proyecto, pues desde el año pasado se les comenzó a hacer llegar información por parte del Municipio que luego confirmaron con el cambio de tomas domiciliarias de agua, pues los encargados de las obras les hicieron saber que éstas eran parte del programa.

?Sólo esperamos que ahora sí lo hagan completo, pues la Francisco Villa está ya muy saturada por todo el tránsito de vehículos que circula en los dos sentidos?, consideró Aurelio Salazar Negrete, quien vive en la calle Zaragoza número 116 de la colonia Cinco de Mayo.

Refirió que la confluencia de la calle Zaragoza con la avenida es uno de los cruceros más peligrosos, pues según dijo, ahí ocurre un mínimo de 50 accidentes de diversa magnitud al año, pues ni siquiera hay señales de alto y la misma angostura de la Francisco Villa hace que quienes circulan por la otra arteria, queden a mitad del camino cuando ven hacia ambos lados para cruzar.

Por su parte, Baldomero Perales, de la Zaragoza 122 oriente, dijo que gran parte de estos percances se atribuye a la forma como conducen los choferes de las rutas de autobuses Cinco de Mayo y Santa Rosa, pues prácticamente juegan carreras y en ocasiones ni respetan el alto sobre esta calle. En una ocasión, dijo, estuvo a punto de ser arrollado por un automóvil que chocó contra otra unidad en este crucero, lo que demuestra la necesidad de que por lo menos se instale ahí un semáforo.

Incluso, consideró necesario que en la creación del par vial se establezcan los cajones para subir y bajar pasaje a dichas unidades.

Genoveva Chacón, Jesús Rivera y Griselda Hernández, quienes viven sobre la avenida Abelardo Rodríguez, señalaron que es necesario que tanto esta arteria como la Francisco Villa tengan circulación en un solo sentido.

Sin embargo, no deberán ser tomadas como vías rápidas porque atraviesan muchas colonias; por el contrario, consideraron, tendrán que ponerse bordos o señalamientos que obliguen a los conductores a no exceder la velocidad. ?Al menos nosotros sí vamos a gestionar un bordo aquí afuera, porque a la miscelánea vienen muchos niños y no queremos que vayan a ocurrir desgracias?, dijo Genoveva.

Por otra parte, hay quienes tienen muchas dudas sobre la forma en que operará dicho par vial, dado que la avenida Abelardo Rodríguez no tiene salida hacia el lado sur, sino que topa en unas viviendas de la colonia Tierra Blanca.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211505

elsiglo.mx