CUENCAMÉ, DGO.- El frío y la lluvia no fue impedimento para que integrantes de los diferentes grupos de la Asociacion Católica, realizaran ?la marcha del silencio" por las principales calles de esta ciudad en apoyo moral al presbitero Enrrique Vargas Duarte.
Es la gente que se resiste a creer en el reporte de los agentes de la Policía Federal Preventiva, respecto a un presunto acto deshonesto del cura de San Antonio de Padua, en agravio de un menor de 12 años.
La tarde del viernes pasado, los grupos religiosos iniciaron la marcha en el Santuario de la
Virgen de Guadalupe, el cual al llegar al barrio de ?El Pasajito? se integraron más personas, continuaron por toda la avenida Severino Ceniceros, siguieron por la calle El Pipila para continuar por la avenida Guadalupe Victoria.
Los religiosos terminaron la caminata en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde oraron y resaron un rosario en favor del cura del templo de San Antonio de Padua.
Mojados al máximo y caminando sobre los charcos los feligreses no exclamaban
ninguna consigna sólo avansaban orando en silencio. como se los pidio la
señora Rosaura Mena, principal organizadora de ?la marcha del silencio?.
Difusión de un video
En medio de un grupo de monaguillos, el menor supuestamente agraviado por acto deshonesto del cura Refugio Vargas Duarte, responde a las preguntas de Adán Hernández, de comunicación social de Cuencamé y manifiesta que todo ha sido una calumnia.
Es un video enviado a la redacción de El Siglo de Durango y a un portal de Internet para difundir la inocencia del sacerdote acusado de pederasta, aún y cuando existe un reporte de los agentes de la PFP José Ajiz Vela y José Echeverría Núñez, a cargo de la patrulla 7748, quienes reportaron el hecho deshonesto.
Que lo obligaron a escribir
A pregunta del autor del video, el menor hace saber que la carta que escribió cuando fueron detenidos por los agentes que una parte él la hizo y la otra lo obligó a redactar una persona que se dijo ser médico, pero insiste en la inocencia del sacerdote.
Señala el niño que el 29 de noviembre al filo de las 21:30 horas viajaban en una camioneta por la carretera Durango-Cuencamé cuando los interceptaron los federales, pero no estaban estacionados como lo reportan estos.
Además señala que golpearon al sacerdote y lo acusaron de que la camioneta Dodge, tipo pick-up, modelo 2006, color negro era robada.