VI INFORME| LA PFP Y EL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE.
Asegura senador que "más vale que sobre y no que falte seguridad" .
Notimex
México.- El senador electo del PAN, Alberto Cárdenas, indicó que el 1 de septiembre la Cámara de Diputados debe permanecer bajo resguardo de la PFP y el Estado Mayor Presidencial, "para que haya el respeto y la seguridad que merece el Presidente Vicente Fox".
En entrevista, Cárdenas Jiménez sostuvo que "más vale que sobre y no que falte seguridad" el viernes, cuando el presidente Vicente Fox rinda su último informe de gobierno, ya que "es un día importante para el país".
Precisó que el viernes, además del informe del Ejecutivo sobre el estado que guarda la nación, "arranca el periodo legislativo y merece todo respeto ese momento y ese espacio, que no puede empezar con el pie izquierdo, por lo cual la seguridad es muy importante".
Cuestionó la postura de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de pretender sabotear el acto y dijo que se trata de una actitud ilegítima, al igual que la decisión de Andrés Manuel López Obrador de erigirse como presidente ciudadano el 16 de septiembre.
"No hay ninguna legitimidad en ese anuncio de López Obrador ya que estamos en un país democrático donde el Estado de Derecho es fundamental y no se puede dar ningún paso en este país, si no es con la ley por delante", añadió el ex gobernador del estado de Jalisco. El ex secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales también rechazó las acusaciones de López Obrador contra los órganos electorales y negó que "las instituciones están fallando; al contrario, nos han dado solidez y nos han sacado adelante, por lo que hay respetarlas".
Respecto al último informe que rendirá el presidente Fox, Cárdenas Jiménez indicó que espera "un mensaje prudente, sensato, sin nada de campanadas al vuelo y nada de autoflagelarnos porque hemos tenido un gobierno que ha hecho cambios importantes en estos seis años".
Sostuvo que Fox Quesada culmina su mandato con "una transición, bien llevada y conducida, una transición con muchos más activos que pasivos, por lo que los discursos del 1 de septiembre tendrán que ir en ese sentido, con toda la verdad por delante".