El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Teresa Prado Galán, coordinadora del área de capacidades diferentes en el DIF Compresora, afirmó que hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), respecto a la petición que hace unas semanas se le hizo a Héctor Gaytán McGregor, a fin de obtener apoyo de la institución al que este lagunero representa.
A Gaytán McGregor se le solicitó por escrito la donación de al menos una silla de ruedas para este equipo de basquetbol, pero nada se sabe hasta ahora.
Durante una visita a esta ciudad el pasado seis de marzo, el propio funcionario estatal se comprometió a aportar al menos una silla de ruedas a este equipo de atletas y pidió que se le hiciera por escrito la petición de apoyo, pero hasta el momento no ha dado respuesta.
La Comisión ?echa la mano?
Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, aseguró que la quinteta de basquetbol sobre silla de ruedas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón tendrá en pocos días las sillas de ruedas especiales, requeridas para la práctica de este deporte.
Afirmó el directivo que el pedido de cinco sillas ya está hecho a la casa proveedora y se está a la espera de que sean entregadas para hacerlas llegar a esta escuadra deportiva que comanda Óscar Yander Hernández.
Reconoció que cinco sillas no serán suficientes para este equipo, ya que se requiere al menos de ocho piezas, pero por lo pronto se utilizarán las mismas y poco a poco se buscarán los recursos necesarios para adquirir las restantes.
Obtienen lugar para el nacional
Dos alumnos de centros educativos pertenecientes a la Zona Escolar 501 de Educación Especial lograron hace unos días su pase a la Olimpiada Nacional Especial 2006, luego de tener una destacada participación en la eliminatoria estatal efectuada en el Estadio Olímpico de la ciudad de Saltillo.
Dicho selectivo se realizó los días 15, 16 y 17 de marzo, donde, junto con otros elementos, estos dos laguneros buscaron dar sus mejores marcas en las pruebas en las que tomaron parte, y tanto en natación como en atletismo obtuvieron importantes logros.
La nadadora Irma Violeta Soto García es alumna del Centro de Atención Múltiple Profesor José R. Mijares, y luego de incursionar en la natación ha logrado importantes avances en su proceso de rehabilitación. En la competencia de Saltillo tomó parte en varias pruebas con singular éxito, dentro de la categoría 88-85 C-1.
Por su parte, el atleta José Juan Vázquez García, alumno de la Escuela Miguel Hidalgo y la USAER Nueve, logró también importantes mercas en diferentes pruebas, pertenecientes a la categoría 93-95 B-1 de Invidentes.
Tras los resultados obtenidos, los dos laguneros lograron su pase a la Olimpiada Nacional Especial 2006, programada para efectuarse en la Ciudad de México.
Tras los resultados obtenidos, la atención de estos deportistas se centra en mejorar sus registros y llegar lo mejor preparados para este reto, donde las medallas de oro son su objetivo.
El entrenamiento de ambos está en manos de los entrenadores José Juan Vázquez Gudiño, Irma Soto y Gerardo Acero Sánchez.
Dignos representantes
Dos laguneros darán su mejor esfuerzo en la próxima Olimpiada Nacional Especial 2006
Marcas de Irma Violeta Soto García
100 metros combinado Dos minutos y 24 segundos.
50 metros libre 58 segundos.
50 metros mariposa Un minuto y 14 segundos.
50 metros pecho Un minuto y 4 segundos.
Marcas de José Juan Vázquez García
150 metros planos 28.54 segundos.
300 metros planos Un minuto y 24 segundos.
600 metros planos Dos minutos y 19 segundos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón