EL AIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Robo de hidrocarburo y daño en propiedad ajena en agravio de Pemex, son los delitos por los cuales se le cumplió una orden de aprehensión a un sujeto involucrado con una banda de ?gasotraficantes? que operaban una toma clandestina del ejido Compuertas, en noviembre de 2005.
El daño patrimonial por el combustible fue valuado en 13 millones 339 mil 24 pesos y como probable responsable aparece un tipo con cuatro nombres que son: José Luis Hernández Alvarado, José Luis Serrano Palacios, José Luis Ortiz Alvarado y Luis Ortiz Palacios, alias ?El Correcaminos?.
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron al inculpado cerca de su domicilio en el ejido Coyote municipio de Matamoros.
La orden de aprehensión fue girada por el Juez Primero de Distrito en La Laguna, bajo la causa penal 52/2006, por hechos ocurridos el ocho de noviembre de 2005, al ser detectada una toma clandestina por el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el Centro de Readaptación Social (Cereso) se encuentra ya el sujeto señalado como uno de los cabecillas de la banda de traficantes de combustible, a quienes también se les relaciona con otros cuatro robos similares en un radio de 15 a 20 kilómetros.
Sobre ?El Correcaminos? se dio a conocer que tiene hermanos que son agentes activos de la Policía Preventiva del Estado (PPE), corporación encargada de la vigilancia de carreteras estatales y periferia de los municipios donde se han detectado las tomas clandestinas.