EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Homicidio culposo agravado, es el delito por el cual se le cumplió una orden de aprehensión al chofer de un camión de pasajeros que en mayo de 2005 arrolló y dio muerte a una mujer en la colonia Nueva Rosita.
Agentes de la Policía Ministerial presentaron ante la autoridad correspondiente a Manuel Ibarra Flores, de 48 años, con domicilio conocido en el ejido La Campana municipio de Cd. Lerdo.
Juan Carlos Mendiola Contreras, titular del Juzgado Quinto del ramo penal, informó que la captura se cumplió con apego al proceso penal 178/2005, donde aparece como víctima Teresa Ortiz González, de 38 años.
Sobre los hechos se informó que el citado día 31 de mayo a las 12:15 horas, la víctima transitaba sobre el acceso a una estación de gasolina junto al parque Fundadores.
La occisa tenía su domicilio en privada Rosaura número 2668 del fraccionamiento Primera de Cobián (centro), y fue por un autobús de pasajeros de la línea Nazareno, con placas de circulación 527-HA-4 del Servicio Público Federal.
De acuerdo con el croquis elaborado por los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el autobús de pasajeros circulaba de noroeste a suroeste por la privada Mutualismo, al llegar a la altura de una gasolinera ubicada en dicho lugar el chofer viró hacia su izquierda sin percatarse que en esos momentos el peatón caminaba en sentido opuesto, impactándolo con la parte frontal de la unidad.
Al darse cuenta de lo sucedido, el chofer huyó dejando abandonado el autobús y a su víctima, quien minutos después fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja quienes la trasladaron para que recibiera atención médica al Hospital General Universitario, donde a las 16:35 horas dejó de existir.
La defensa del inculpado solicitó la libertad bajo fianza y Mendiola Contreras la fijó en 270 mil pesos, conforme marca el Código Penal de Coahuila.
Siguen pista
El Ministerio Público (MP) sigue la pista para establecer la identidad del sujeto que atropelló a un menor de siete años y que se encuentra grave. Los reportes anónimos serán verificados para poder continuar con la integración de la averiguación previa penal.
Socorro Ramírez García, agente del MP encargada del caso, indicó que existe un reporte que señala a un tal Benito Torres, vecino de la colonia Las Julietas, como el dueño de la camioneta que atropelló a Simón García Rodríguez, de siete años, el pasado diez de enero.
Lesiones como derrame cerebral, traumatismo en la región toráxica, fractura de maxilares, contusión profunda de tórax, tienen en estado crítico al menor que tiene su domicilio en la calle Marcos Esquivel, lote 13, manzana 50 de la colonia J. Luz Torres.
Las denuncias anónimas mencionan a Benito Torres como el dueño de la camioneta Chevrolet pick up, modelo 1980, color azul, sin placas, que lesionó al menor. La familia del señalado asegura que el vehículo lo vendieron hace un año pero el inculpado no se ha presentado a declarar sobre los hechos.