EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Agentes de la Policía Ministerial cumplieron la orden de aprehensión contra un menor de 15 años de edad por el delito de homicidio simple doloso y lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte, por hechos ocurrido en enero de 2006.
César, de 15 años, vecino de la colonia División del Norte, es el probable responsable de dar muerte a Jesús Orona Tovar, de 45 años, con domicilio en la avenida Pánfilo Natera 151, en la citada colonia, quien fue baleado en la frente y falleció diez días después.
La jueza de primera instancia en materia de Adolescentes, Gabriela Estavillo Flores, dictó la orden de aprehensión y será la encargada de resolver la situación legal del menor, que según las recientes reformas de Ley podría alcanzar una pena de entre cinco y 15 años de internamiento.
En el expediente 132/2006, del citado juzgado se asienta sobre los hechos ocurridos a las 23:30 horas del domingo ocho de enero.
Jesús Orona fue herido cuando iba con su hijo Pedro Orona Cabrera, de 22 años que también fue baleado y en el lugar también resultó herido Julio Hernández Velázquez.
Los disparos de arma de fuego por parte de César fueron en el cruce de las calles Genaro Vázquez y Maclovio Herrera, durante una riña de los pandilleros ?Saicos? que agredieron a Julio Hernández y por el lugar pasaban los integrantes de la familia Orona Cabrera.