Acusan a Eddy Ordaz de haber matado a Luis Alfonso Tovar con una daga en el pecho
POR JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- En la cárcel, a disposición del juez penal, se encuentra Eddy Ordaz Cervantes, señalado como presunto responsable de la muerte de un menor de 15 años, de edad, a quien ultimó clavándole una daga en el pecho en repetidas ocasiones. El motivo fue una pelea de gallos realizada días atrás en la que el gallo del occiso resultó vencedor.
Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador de agencias del Ministerio Público de la Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que fueron elementos de la Policía Ministerial quienes lograron la aprehensión de este sujeto, mediante la orden de cateo que se cumplimentó recientemente.
Dicho mandato judicial se realizó en un domicilio ubicado en el ejido Santo Niño, de este municipio, donde se había refugiado Eddy Ordaz Cervantes, mejor conocido como ?El Guzas?, quien fuera señalado por varios testigos presenciales como el que diera muerte a Luis Alfonso Tovar López, de 15 años de edad, en hechos ocurridos la madrugada del 12 de febrero del presente año en el ejido Nueva Victoria.
Hugo Ramírez Hernández, agente del Ministerio Público, mesa tres, se encargó de integrar la averiguación previa en contra de ?El Guzas?, de aproximadamente 30 años de edad, vecino de la comunidad ejidal en mención.
En la averiguación quedaron asentadas las declaraciones de varios testigos de los sangrientos hechos que enlutaron a la familia López Tovar y todos señalaron a ?El Guzas? como quien clavó una navaja en el pecho del adolescente.
Ordaz Cervantes se encuentra internado en el Cereso de San Pedro, luego que el juez penal le dictara auto de formal prisión por el delito de homicidio simple doloso en agravio de Luis Alfonso Tovar López.
Los motivos
La humillación de que su gallo de pelea perdiera frente al de un muchacho, fue lo que acicateó los deseos de venganza de Eddy Ordaz Cervantes, ?El Guzas?, para dar muerte a quien meses atrás le causó esta derrota frente a muchas personas.
?Fue por una pelea de gallos, por la que ?El Guzas? dio muerte a Luis Alfonso López Tovar?, explicó el agente del Ministerio Público, Hugo Ramírez Hernández.
Señaló que periódicamente se llevan a cabo peleas de gallos en los distintos ejidos de este municipio y Nueva Victoria no es la excepción, por lo que en uno de esos ilícitos eventos, el joven López Tovar llevó su gallo.
La suerte quiso que se enfrentara con el ave de Ordaz Cervantes, quien esa vez llevó las de perder y desde entonces el adverso resultado lo sentía como una grave humillación hacia su persona.
La noche del crimen, tras haber estado ingiriendo cerveza con sus amigos desde la tarde del sábado anterior, los vapores del alcohol cegaron su capacidad de razonamiento y al encontrarse con el dueño del gallo que le había ganado una apuesta, decidió desquitarse y lo mató.