EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Poco más de seis meses estuvo prófugo un presunto homicida que ya fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en el Juzgado Tercero del ramo penal.
Manuel García Arzate, de 31 años, vecino de la calle Santorini 426, de la colonia Valles del Nazas, fue capturado por su probable responsabilidad en la muerte de Carlos Arturo Rangel Pérez de 29 años, luego de una disputa por las irreverencias del inculpado contra la esposa del difunto.
Homicidio en riña es el delito que aparece en el expediente 346/2005, sobre los hechos ocurridos el pasado domingo 24 de julio de 2005, frente a la calle Asia número 119-A del fraccionamiento Las Etnias, hogar del matrimonio agraviado.
Como se informó en su oportunidad, fue desde las 23:00 horas del sábado 23 de julio, cuando García Arzate se presentó en las inmediaciones del domicilio de Carlos Arturo a bordo de un vehículo y luego de merodear se estacionó cerca de la casa.
El finado estaba tomando bebidas alcohólicas con su esposa Josefina Rivera Vázquez de 26 años y su vecino Antonio Piña Favela, cuando detectaron una camioneta Voyager propiedad del agresor, que entonces trabajaba para una empresa repartidora de gas comercial.
Primero fueron las palabras y a la hora de lidiarse a golpes, Manuel García sacó una navaja e hirió en cuatro ocasiones a su rival, para darse a la fuga en su vehículo no sin antes tratar de atropellar al vecino que inútilmente buscó interponerse en el camino.
Todavía con vida, Carlos Arturo fue trasladado a la clínica 16 del Seguro Social, donde fue operado y cuando estaba en recuperación le vio un parco cardiaco que acabó con su existencia.