EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Homicidio culposo, es el delito por el cual se cumplió una orden de aprehensión contra un jornalero que en marzo del presente año arrolló y dio muerte de forma accidental a un adulto de 73 años de edad, en los límites del ejido La Unión.
Andrés Espino Carrillo, de 38 años, tiene su domicilio en el ejido La Popular, municipio de Gómez Palacio y es señalado como el probable responsable del percance donde murió José Rodríguez Ramos, vecino del ejido Ana.
Bajo la orden de aprehensión 299/06, girada por el titular del Juzgado Primero del ramo penal, agentes ministeriales hicieron la captura del jornalero debido a que no se ha logrando ningún acuerdo económico con los deudos.
En la Policía Ministerial, momentos antes de ingresar al Centro de Readaptación Social (Cereso), Andrés Espino dijo que fue por malos entendidos con los abogados que no se fijó monto de un pago, además de que después del accidente perdió el trabajo.
?Mire, hace cuanto del accidente, si hubiera querido me iba de aquí, pero no, yo le voy a pagar a la señora, con lo que tenga le voy a pagar, ahora espero mi liquidación pero no me la han dado?, dice Andrés.
Como se informó en su oportunidad el accidente ocurrió el siete de marzo de 2006, en los límites del ejido La Unión. Y de los hechos tomó conocimiento el ministerio público rural, Raúl Antonio Zamora López.
Estallamiento de vísceras y fracturas en diferentes partes del cuerpo, son las lesiones que cobraron la vida de José Rodríguez y fue a las 15:00 horas del citado día, cuando se reportó la emergencia en la Cruz Roja local, en el kilómetro uno de la carretera estatal Torreón-Escuadrón 201, en los límites del periférico Raúl López Sánchez.
Por las lesiones sufridas Rodríguez Ramos fue trasladado de urgencia a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde posteriormente se notificó a los familiares sobre los hechos.
Andrés guiaba una camioneta Chevrolet modelo 95, color blanco, placas FN 86423. y circulaba de norte a sur rumbo al Periférico. En dirección de poniente a oriente iba caminando José Rodríguez, quien fue embestido por la parte frontal derecha de la camioneta.
Al lugar del accidente acudió una patrulla de la Policía Preventiva del Estado (PPE) y motociclistas de la corporación comisionados a la vigilancia de dicho sector, que hicieron en su momento la detención del ahora acusado.