EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Su carrera policial terminó pronto. Un joven de 20 años de edad causó baja inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) luego de ser detenido por patrulleros, al ser señalado como el autor de un robo de accesorios de vehículo en el sector que brindaba vigilancia.
Jesús Jonathan Soto Casas, de 20 años de edad terminó su turno como patrullero a las 20:00 horas del miércoles 24 de mayo. Eran las 3:20 horas del jueves 25 cuando se recibió el reporte y se logró su captura.
Incorporado a la Policía Preventiva en septiembre de 2005, el joven estaba asignado al sector oriente tres, que incluye la colonia Las Magdalenas, lugar donde se cometió el delito.
El detenido dijo que vive en la privada Ajusco número 393, de la colonia Tierra y Libertad, y fue descubierto por el dueño del auto ?aleteado? cuando huía en otro vehículo tripulado por un compañero que logró darse a la fuga.
El delito se cometió en la calzada Aeropuerto número 1025 de la citada colonia y el afectado tenía un vehículo Chevrolet Cavalier color rojo que estaba afuera de su casa y quedó con la ventanilla del conductor estrellada.
Un autoestéreo marca Alpine fue el botín del robo cometido por el ex policía preventivo, mismo que fue localizado luego de una persecución de los ladrones que huyeron en un auto Dodge Neón color cobrizo y vidrios polarizados.
Al momento de confrontar al detenido con el afectado, Soto Casas pretendía ?arreglar? el problema entregándole el radio de su carro a su víctima.
Fueron los patrulleros, ahora ex compañeros del joven detenido, quienes tuvieron que hacer su remisión a la cárcel municipal y dejarlo a disposición del Ministerio Público.
Hecho lamentable
?Es lamentable que sucedan estos hechos pero afortunadamente el responsable ya está a disposición del Ministerio Público?, señala Alfredo Castellanos Castro, titular de Seguridad Pública, luego de la detención de uno de sus subordinados implicado en un robo.
El jefe policiaco reconoce que le llamó mucho la atención el recibir el reporte a primera hora del delito en el que se vio involucrado un elemento activo identificado como Jesús Jonathan Soto Casas, de 20 años, que tenía cerca de ocho meses en la corporación.
?Así como nos preocupamos por aplicar seguido los exámenes antidoping, también buscamos depurar a los malos elementos?, advierte Castellanos Castro y agrega que la acción del ex policía es deshonrosa y ya fue boletinado al Sistema Nacional de Seguridad Pública para que no vuelva a ser contratado como agente en ninguna parte de la República.