EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Por su probable responsabilidad en el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte y lesiones leves, fue aprehendido un sujeto apodado ?El Marras? e internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la captura de Mauricio Herrera Muro, de 39 años, con domicilio en la calle Jacobo Meyer número nueve, de la colonia Villa de Guadalupe de Ciudad Lerdo, Durango. La detención se llevó a cabo para dar cumplimiento al mandato judicial 54/2003, girado por el titular del Juzgado Segundo del ramo penal.
Como parte afectada aparece Jaime Reyes Villela, quien el pasado primero de enero de 2003 fue atacado con piedras por el detenido y otros diez inculpados más.
Sobre los hechos se dio a conocer que el lesionado tenía su domicilio en la avenida Durangueña 1239, de la colonia con el mismo nombre y en la madrugada, un grupo de sujetos escandalizaba afuera de su casa.
Al pedirles que guardaran silencio los tipos lapidaron la casa de Jaime Reyes y al salir a reclamarles, utilizaron los mismos proyectiles para hacer blanco en su cuerpo y uno de ellos le afectó un ojo severamente.
La Policía Ministerial ya ha efectuado la detención de algunos involucrados e incluso uno de los implicados recuperó su libertad ante la falta de testigos en los careos constitucionales.