EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Por haberse introducido a un domicilio a robar, un hombre fue detenido luego de haber investigado a su cómplice. Más de 800 dólares robaron entre ambos a un hombre de edad avanzada el mes pasado. La Policía Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.
Recientemente los elementos de dicha corporación lograron ubicar a José Santos Galván, de 40 años de edad, y tras su detención fue presentado ante el Ministerio Público del fuero común por robo. El detenido tiene su domicilio en la privada Ocampo, número 227 de la colonia Ampliación Carolinas de Matamoros.
El robo se perpetró el 15 de mayo y el afectado resultó ser el señor Felipe Cortes Núñez, de 62 años de edad, quien presuntamente fue distraído por la cómplice de José Santos, una mujer llamada Ernestina García Montiel, de 44 años de edad y de complexión delgada.
Mientras ella entretenía al hombre de avanzada edad, José aprovechó para introducirse al domicilio y tomar la cantidad de 800 dólares, una grabadora de la marca Sanyo, cuatro casetes y una lámpara de escritorio. Posteriormente el señor presentó la denuncia correspondiente y fue el 17 de mayo cuando la Policía logró ubicar al responsable para detenerlo posteriormente y así pueda responder por los señalamientos en su contra.
La parecer los agentes de la Policía Ministerial también tuvieron contacto con Ernestina antes de dar con el paradero del acusado quien tenía lo robado en el interior de su propio domicilio y posteriormente recuperado por dicha corporación. Eventualmente será devuelto todo al ofendido.