Ex agente Ministerial huye con su hijo apoyado en poca capacidad de policías preventivos
Denuncian el rapto de un menor, la poca capacidad de acción de los policías municipales y el posible tráfico de influencias de un servidor público estatal; una mujer acudió acompañada de un actuario y dos policías a la casa donde su ex pareja, quien había sido elemento de la Ministerial, tenía a su hijo sin autorización, con la respectiva orden de cateo y de notificación para recoger al niño y dárselo a la madre.
Sin embargo, los agentes no atendieron a lo solicitado en un oficio elaborado por un juez y permitieron que maliciosamente se diera a la fuga el sujeto con el infante.
A las instalaciones de El Siglo de Durango acudió la señora Martha Luz Carrasco Peña para señalar que desde marzo, el señor Óscar Gamero Ortiz, quien era miembro de la Policía Ministerial, se trajo del estado de Sonora, sin el consentimiento de ella, a su hijo Óscar Eduardo Gamero Carrasco, de ocho años, por lo que a través de un juez de esa entidad se envió un exhorto a la autoridad duranguense, adjunto con una orden de cateo para buscar al menor y entregarlo a la madre, quien tiene la custodia del infante.
El actuario que recibió el exhorto mandó un oficio con número 1010 a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para que le apoyara con dos policías y que se pusieran a la orden del ejecutor, para recuperar al menor.
La madre del menor y su abogada, acompañadas del ejecutor y de dos agentes de la Policía Preventiva, acudieron al domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez, del barrio Tierra Blanca, y al llegar al lugar, la madre del ex ministerial abrió la puerta y estando a la vista el niño y el sujeto que lo raptó, que a la vez es padre del infante, los agentes de DMSP no hicieron nada para recuperar al menor.
Dijo que la abogada le pidió a los agentes que entraran por el niño y éstos respondían: ?necesitamos que el actuario nos lo ordene?, y tras escuchar la solicitud de éste para que se apoderaran del menor, los policías sólo se veían entre ellos sin hacer nada.
Incluso, agregó la denunciante, el sujeto que tenía en sus manos al niño trató de agredir tanto a ella como a la abogada, enfrente de los policías, y éstos no hicieron nada por detenerlo.
En esos momentos, llegó el padre del ex ministerial, Eduardo Gamero Meza, quien al parecer trabaja o trabajó en el Consejo de Seguridad Pública, y les dijo al actuario y a los policías que pasaran a la casa para arreglar las cosas.
Mientras el señor Gamero Meza entretenía a los policías y al actuario, con una ?plática amena? y supuestamente tratando de arreglar las cosas, el ex ministerial se llevó al menor y se escaparon por la azotea, arriesgándolo en las alturas, ya que la casa es de dos niveles.
Minutos después, el padre del raptor les dijo que pasaran al interior de la casa a buscar al niño, sabiendo que ya habían huido, y sólo encontraron la puerta abierta de la azotea por donde habían escapado.
La afectada denunció que los policías tenían la orden de recuperar al niño, ya que el actuario así lo solicitó, mostrando el exhorto del juez y la orden de cateo y de recuperación del menor y no lo hicieron; además, los agentes vieron cómo el sujeto trató de golpearla a ella y a su abogada y tampoco reaccionaron, además de que dieron tiempo para que escapara el mencionado.
Presume que como el abuelo del niño es servidor público y el raptor fue agente de la Policía Ministerial, los agentes no pusieron en práctica la orden del actuario, incurriendo en el delito de tráfico de influencias.
Pide apoyo ciudadano
La señora Martha Luz Carrasco Peña pide el apoyo de la ciudadanía para localizar a su menor hijo Óscar Eduardo Gamero Carrasco, quien cuenta con ocho años de edad y que fue visto por última vez en la calle Belisario Domínguez, cuando el padre de éste se lo llevó sin autorización.
Cualquier dato o informe acerca del menor, favor de comunicarse a los teléfonos: 01 653 8 49 69 29 y 01 653 1 20 82 86.