El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Centenares de habitantes de la Comarca Lagunera se dieron cita en los parajes localizados a lo largo del Río Nazas, aprovechando los días de asueto que se registraron en el sector educativo y en algunas empresas; sin embargo, en el Parque Raymundo algunos visitantes se encontraron con una alberca completamente sucia.
A uno y otro lado del afluente se pudieron observar grupos de amigos, familias quienes bajo la sombra de un árbol, instalaron asadores y bajaron hieleras, así como algunas bandejas en las que portaban los alimentos a preparar para disfrutar de un día de campo, aprovechando que los niños no acudieron a clases.
Desde las diez de la mañana, Claudia Flores Guerrero, María Esther Pérez López y Eva Guerrero Angulo, compañeras de trabajo del Tecnológico de Lerdo, acudieron a las instalaciones del Parque Raymundo en compañía de otras cuatro personas más y aproximadamente 15 niños, quienes acudieron a refrescarse a la pequeña alberca del lugar.
?Nada más que la alberca está muy sucia, no tiene agua limpia y así no dan ganas de meternos?, manifestó María Esther Pérez López.
Al respecto, Juan José Alemán, administrador del lugar, señaló que tal situación se debió a una falla en el sistema eléctrico que impidió accionar la bomba para vaciar la alberca y limpiarla antes de volverla a llenar, por lo que ante la falta de energía eléctrica se permitió el acceso a los infantes desde temprana hora.
Dicho paraje también fue seleccionado por un grupo de alrededor de 60 trabajadores de la empresa Envases Elopak, quienes se instalaron a un costado de las canchas deportivas pues sostuvieron un encuentro deportivo para abrir apetito y disfrutar de la carne asada que prepararon.
Eduardo Ramírez Quiñónez y Joaquín Mesta Chávez, dos de los mencionados trabajadores manifestaron que suelen visitar el Parque Raymundo dos veces al año y consideraron que dicho sitio se encuentra en buenas condiciones.
Finalmente Filemón Orozco Santillana, quien se dedica a la docencia, optó por pasar parte del puente del 21 de marzo con su esposa y sus dos hijos en las inmediaciones del Río Nazas, por lo que al mediodía de ayer encendía el carbón en un pequeños asador para preparar sus alimentos.
Venta de cerveza
El Patronato del Parque Raymundo continúa ofreciendo la venta de cerveza en 10 pesos, en el interior del establecimiento ya que cuenta con un permiso provisional que le otorgó la Dirección de Alcoholes del Ayuntamiento de Lerdo. Angélica María Machado Medrano, titular de la citada dependencia manifestó que dicho documento se encuentra vigente.
Respecto al acceso al lugar con bebidas embriagantes, el presidente del Patronato, Cristian Colliere, manifestó que aún está vigente dicha disposición, sin embargo advirtió que se prohibirá el reingreso de vehículos al Parque, para evitar el reabastecimiento. Es decir, que ?auto que sale, auto que no se le permite ingresar nuevamente?, pese a que quiera pagar lo diez pesos correspondientes a la unidad y los tres pesos por persona que cobran actualmente.
Cristian Colliere agregó que está por lanzarse una campaña de información a los visitantes, en torno a la prohibición de ingresar con bebidas en envases de vidrio, esto con el fin de evitar que se registren accidentes.