REVÉS| LA COMISIÓN DE HACIENDA DE LA CÁMARA BAJA DESECHÓ LA INTENCIÓN DE GRAVAR REFRESCOS.
Con 121 votos, el Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos 2007 con un monto de dos billones 280 mil 412.5 millones de pesos.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El Senado de la Republica aprobó esta tarde por unanimidad la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007.
Con 121 votos a favor, los senadores aprobaron el proyecto de Ley que contempla un artículo transitorio para que el Ejecutivo federal pueda disponer hasta de 20 mil millones de pesos de los excedentes de las ventas petroleras y que irían al fondo de estabilización de hidrocarburos, como lo acordaron los coordinadores parlamentrios del PRI, PAN y PRD en las cámaras de diputados y senadores.
Con estos 20 mil millones de pesos adicionales se compensa, y se rebasan, los cuatro mil millones de pesos que el Ejecutivo dejaría de recibir por la cancelación del impuesto del cinco por ciento a los refrescos.
La Ley de Ingresos será turnadas de inmediato a la Cámara de Diputados para que este mismo jueves sea aprobada y los diputados puedan entrar a la discusión del presupuesto de egresos.
No al impuesto de refrescos
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen por medio del cual se deshecha la intención de gravar con un cinco por ciento a los refrescos.
Susana Monreal, secretaria de la Comisión de Presupuesto, confirmó que todas las bancadas del recinto legislativo aceptaron en comisiones avalar la propuesta que regresó el Senado de la República, en donde el impuesto al refresco quedó sepultado.