CRISIS| NO OBSTANTE AL ANUNCIO TROPAS ISRAELÍES REALIZAN UN BOMBARDEO AL SUR DE BEIRUT EN LÍBANO
Se espera que la resolución de la ONU entre en vigor a partir de hoy.
EFE
JERUSALÉN.- El Gobierno de Israel, presidido por el primer ministro, Ehud Olmert, ratificó ayer por amplia mayoría la resolución 1701 de la ONU para un alto el fuego en Líbano.
El alto el fuego entrará en vigor hoy lunes, a las 05:00 GMT, según ha anunciado el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, después de consultar con los gobiernos de Líbano e Israel.
El único ministro que se abstuvo ha sido el de Transportes, Shaul Mofaz, ex titular de Defensa y ex jefe del Estado Mayor, que ha criticado duramente en días pasados la actuación de sus sucesores en esta guerra.
El Gobierno de Beirut, en el que está representado Jezbolá con dos ministros, aprobó el sábado la resolución y el alto el fuego.
Después del anuncio los servicios de rescate libaneses se afanaban en encontrar a cerca de sesenta personas que quedaron sepultadas bajo los escombros de once edificios en un área del sur de la capital bombardeado por la aviación israelí, informó la televisión libanesa ?NewTV?
Testigos presenciales informaron que los servicios de rescate habían recuperado los cadáveres de dos niños de entre los escombros.
Los cerca de 20 misiles lanzados por los aviones israelíes alcanzaron especialmente la zona de Rueis, donde hicieron blanco en una mezquita, un colegio y varios edificios residenciales.
Poco después del bombardeo, la televisión Al Manar, órgano de comunicación de la milicia shii Jezbolá, aseguró que ésta había lanzado ?doscientos? proyectiles contra la ciudad israelí de Haifa.
El breve comunicado emitido por Al Manar asegura que dicho ataque, ejecutado a las 16.15, hora local (13:15 GMT) es la respuesta de la Resistencia Islámica -brazo armado de Jezbolá- al bombardeo israelí contra los barrios del sur de la capital.
Los ataques de Jezbolá causaron ayer la muerte de un civil israelí y al menos siete heridos en el norte de Israel, según fuentes policiales.
QUISIERA IR A TIERRA SANTA: BENEDICTO XVI
El Papa Benedicto XVI afirmó ayer que le gustaría visitar Tierra Santa, pero aunque no precisó cuándo, sí aclaró espera poder hacerlo en tiempo de paz.
El pontífice habló de la posibilidad de viajar a Tierra Santa al ser cuestionado sobre sus planes de viajes en una entrevista con medios alemanes, difundida ayer domingo con antelación por Radio Vaticana. ?Debo decir que no me siento tan fuerte de apuntar en la agenda muchos y grandes viajes, pero donde éstos me permiten dirigir un mensaje los quisiera hacer, (pero) con la dosis que me es posible?, reconoció Joseph Ratzinger, de 79 años de edad.
Sobre su visita el próximo año a Brasil para asistir al encuentro del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Benedicto XVI afirmó que será importante en el contexto de las vicisitudes que América del Sur está viviendo intensamente.
Además servirá para reforzar la esperanza que está viva en aquella región, subrayó el jefe de la Iglesia Católica, quien señaló que después de su estancia en Brasil ?quisiera ir a Tierra Santa?. ?Espero poder visitarla en tiempo de paz y del resto veremos que me reserva la Providencia?, dijo en la entrevista luego de desestimar que tenga previsto efectuar viajes muy largos.