Recibirán 2,500 pesos cerca de un millón 600 mil burócratas en el país.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron que sí se entregará el ?bono sexenal? de dos mil 500 pesos a cerca de un millón 600 mil burócratas del país.
Joel Ayala, dirigente de la FSTSE, dijo que luego de varios días de negociación y que pese a que el vocero presidencial, Rubén Aguilar, había asegurado que no se entregaría el citado incentivo, el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, reconoció el esfuerzo de los trabajadores al servicio del Estado.
Así, el Gobierno Federal otorgará ?un pago extraordinario como estímulo económico en reconocimiento al desempeño de los trabajadores del sector público de menores ingresos en el ejercicio y operación de programas de la administración federal?.
En este marco, a través de un comunicado conjunto, la Secretaría de Hacienda y la FSTSE subrayan que mediante el diálogo y la negociación ?se ha podido encontrar un procedimiento adecuado para canalizar recursos a los trabajadores de base como un complemento a las medidas de fin de año, que en cada dependecia del Gobierno Federal se pagará con cargo a sus economías, sin afectar el equilibrio de las finanzas públicas?.
En el comunicado se precisa que en revisión de los recursos presupuestarios disponibles y de común acuerdo se determinó otorgar un estímulo económico asociado a la entrega de vales de despensa por un monto individual de dos mil 500 pesos que se pagarán en el mes de noviembre.
?El acuerdo adoptado responde a las expectativas de los trabajadores al servicio del Estado y es congruente con el compromiso político-laboral del Ejecutivo Federal, en el sentido de atender los planteamientos de los servidores públicos, siempre dentro de la Ley y en la medida que lo permitan las disponibilidades presupuestarias aprobadas por la Cámara de Diputados?, señala el texto.