EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Las comisiones unidas de Justicia y Primera de Estudios Legislativos aprobaron por mayoría el dictamen que ratifica el nombramiento de Eduardo Medina-Mora como titular de la Procuraduría General de la República.
El dictamen se pondrá a consideración del pleno senatorial en su sesión de hoy, con lo que culminaría el procedimiento de ratificación establecido en la Constitución para este caso.
Los senadores perredistas Leonel Godoy y Tomás Torres no firmaron el dictamen de las comisiones unidas.
Sin embargo, durante la comparecencia del procurador designado, que duró poco más de tres horas, fueron moderados en sus observaciones.
Godoy tocó el caso de Oaxaca y las detenciones de líderes sociales. Preguntó la razón legal por la que habían sido trasladados a diversas prisiones del país.
Medina-Mora le aclaró que se tomó esa medida a petición del juez, por razones de seguridad. El dictamen de las comisiones unidas fue firmado por los senadores del PRI y de Acción Nacional.
Por consiguiente, hoy las bancadas de esos dos partidos, ratificarían con su voto el nombramiento de Medina.
Los perredistas aún no han definido su posición. La mayoría estaría a favor de que se vote en contra, pero también hay voces que plantean la abstención.
El grupo parlamentario del PRD se reunirá muy temprano para definir lo que hará en el pleno de la Cámara.
Alejandro Moreno, secretario de la Comisión de Justicia, leyó el dictamen que ratifica el nombramiento hecho por el presidente Felipe Calderón.