EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Cuenta Pública fue aprobada por los integrantes del Cabildo y enviada el pasado 25 de abril al Congreso del Estado, por lo que se está en espera de la llegada de los auditores para su verificación.
El titular de la Contraloría de este Municipio, David Gustavo Flores Lavenant, señaló que de acuerdo a lo que marca la Ley, el día 15 de abril debió presentarse pero estuvo lista hasta el 25 de abril.
?No fue remitida a tiempo, pero sí en forma y estamos por recibir a los auditores del Órgano de Fiscalización de la Contraloría Mayor de Hacienda?, señaló el funcionario.
Flores Lavenant comentó que el Artículo 133 de la Ley en su fracción quinta, marca que las autoridades del órgano fiscalizador deben emitir un dictamen aunado al que presenta la Contraloría Municipal que es el órgano de control interno.
Posteriormente la auditoría mayor mandará hacer una verificación física a sus asesores para que comprueben cada uno de los puntos que las autoridades municipales le enviaron el pasado 25 de abril del presente año.
El informe contiene los estados financieros de los tres primeros meses de la gestión municipal del alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, así como los balances y los sistemas integrales de información financiera.
Manifestó que se espera la llegada en cualquier momento de los auditores, quienes al final harán un resumen de los resultados en base a la documentación enviada por el Municipio, ?ellos se dan cuenta cómo está la situación y en base a una verificación real, aprueban o desaprueban?.
En espera
La Cuenta Pública fue aprobada por los integrantes del Cabildo y enviada el pasado 25 de abril al Congreso del Estado:
Por lo que se está en espera de la llegada de los auditores para su verificación.
De acuerdo a lo que marca la Ley, el día 15 de abril debió presentarse, pero estuvo lista hasta el 25 de abril.
La auditoría mayor mandará a hacer una verificación física a sus auditores para confirmar cada uno de los puntos que las autoridades municipales le enviaron el pasado 25 de abril del presente año.
FUENTE: Contraloría Municipal