El monto variara dependiendo del valor catastral de cada predio
Torreón, Coah.- El Cabildo aprobó una serie de descuentos en el concepto de multas y recargos para todos aquellos contribuyentes que tienen adeudos por el impuesto predial de 2005 y años anteriores, el monto del descuento varía dependiendo del valor catastral de cada predio.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles, informó que este programa estará vigente a partir de hoy y hasta el 19 de mayo próximo, tiempo que podrán aprovechar los morosos para ponerse al corriente en sus pagos pendientes.
Las viviendas cuyo valor catastral es menor de 300 mil pesos, recibirán un descuento del 75 por ciento en los recargos, aquellas cuyo precio esté estimado entre 300 y 500 mil pesos tendrán derecho a un descuento del 50 por ciento, y se otorgará un 25 por ciento de descuento en los recargos de todos aquellos predios cuyo valor es superior a los 500 mil pesos.
El tesorero municipal, Enrique Luis Sada Díaz de León, informó en días pasados que con este programa se podría regularizar la situación de los 105 causantes que no pagaron el predial en el 2005, de un total de aproximadamente 270 mil predios.
Además en la misma sesión se aprobó la cuenta pública del Sistema municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), correspondiente al cuarto trimestre de 2005, se aprobó el nombramiento del gerente general, Alberto Díaz de León Rodríguez, y también la designación de los consejeros que integrarán el Consejo Directivo en esta Administración, que son los mismos que han venido colaborando.
También se autorizó al alcalde para que firme un convenio con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para que los empleados municipales puedan pagar en parcialidades el impuesto sobre la tenencia y los derechos de control vehicular.
Walss Aurioles, informó que será hasta la primera semana de marzo cuando se ponga a consideración del Cabildo el dictamen técnico que emitirá la Dirección Jurídica entorno al recurso de inconformidad que interpusieron tres contribuyentes para exigir que se revoque el acuerdo del 23 de diciembre de 2005, cuando los regidores de la pasada Administración se otorgaron un bono de marcha de 130 mil pesos.
Nueva dirección
Los regidores aprobaron por unanimidad la creación de la Dirección de Vinculación de la Presidencia Municipal, y en el mismo punto le tomaron protesta a Jorge Alberto Hernández Guerra, quien será el encargado de esta nueva dependencia.
Como se informó en el mes de diciembre, el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, señaló que presentaría la propuesta para crear esta nueva dependencia que coordinará el trabajo de la Secretaría Particular y de la Dirección de Comunicación Social.