Durango

Aprueban diputados ?blindaje? del Congreso

El Siglo de Durango

Coinciden diputados locales en que es necesario que exista control en el acceso al área de oficinas del Congreso local, después de que este martes se generó molestia por parte de ciudadanos que acudieron a realizar algunos trámites en la sede del Poder Legislativo.

?Las nuevas medidas de seguridad que se implementan en el Congreso local buscan evitar que líderes sociales acudan a solicitar apoyos sin que haya un control, ya que debe existir una metodología para la realización de la gestoría social?, manifestó el diputado local Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.

Indicó que tiene que haber control de gente que va a solicitar dinero a las oficinas de todos los partidos políticos y también porque algunas de estas personas argumentan que necesitan medicina y en algunos casos no es cierto.

Indicó que hubo preocupación de algunos diputados por tener mayor seguridad; inclusive, dijo, en el Congreso del Unión se tiene un control más riguroso.

Recordó que en la pasada Legislatura local la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pagaba gente para que durante las sesiones aplaudiera a los diputados de este partido y abucheara a los de oposición, ?iban paleros a insultar a los legisladores locales durante la administración de Ángel Sergio Guerrero Mier?, afirmó.

Por su parte, el diputado independiente Jesús Edmundo Ravelo afirmó que en el periodo ordinario anterior se perdieron algunos objetos al interior del Congreso; debido a esta situación se trató de poner mayor seguridad para saber por lo menos quién entra y fue imposible tener un control de acceso.

La Oficialía Mayor propuso que se registre quien entra y quien sale, medida que fue bien vista por los legisladores locales; sin embargo, hay que ver la forma en que se opera.

Comentó que si se solicita el registro con cultura y con educación, la gente se va a acostumbrar y no va haber problema.

Indicó que con la instalación de un sistema de circuito cerrado se va a distender esta situación porque eso daría la pauta para saber qué está pasando en cada una de las áreas del Congreso del Estado.

Mencionó que es necesario tomar ese tipo de medidas, pero hay que revisar la forma en que se llevan a cabo.

El diputado priista Alejandrino Herrera Bailón opinó que estas medidas instrumentadas por Oficialía Mayor son para tener algún tipo de orden en el edificio que generan algún malestar, ya que se rebasa la capacidad de registro, por lo que esto tendrá que revisarse.

Destacó que es correcto que se quiera tener control, pero esto no debe ser un obstáculo para el acceso al recinto y a las instalaciones del Poder Legislativo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196133

elsiglo.mx