Con 452 votos en favor y una abstención los diputados aprobaron la Ley.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Con 452 votos en favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Derechos. Entre las medidas para 2007, los diputados avalaron incrementar de 50 a 70 por ciento los ingresos derivados por la recaudación del Derecho de No Inmigrante (DNI) que se destinan al Consejo de Promoción Turística, ya que es una de las actividades económicas importantes para México.
Todas aquellas personas registradas en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, mediante memorandos de entendimiento de carácter internacional, recibirán un descuento de 50 por ciento cuando soliciten pasaportes; la medida había sido suprimida para 2005.
Con motivo de la entrada en vigor de la Ley del Mercado de Valores, en julio pasado, en la Ley de Derechos se reconocen costos que implican nuevas competencias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, relacionadas con la autorización y funcionamiento de casas de bolsa, sociedades que administran sistemas para facilitar operaciones con valores, proveedores de precios, organismos autoregulatorios y oficinas de representación de casas de bolsa exterior.