El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- El Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta de Ley de Ingresos de 2007 que el día de hoy será entregada en el Congreso del Estado, los regidores lerdenses estuvieron de acuerdo en la propuesta que hizo la alcaldesa, Rosario Castro, de incluir una observación señalando la inconveniencia de integrar los ingresos del SAPAL. En diciembre, cuando se apruebe el Presupuesto de Egresos, se definirá si hay o no bono de marcha.
La tesorera, Martha Mayela Segura Mesta, informó que la Ley de Ingresos contempla una captación de 200 millones de pesos, 170 millones por impuestos municipales y 30.5 millones de pesos que corresponde a los ingresos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).
?La nueva Ley de Hacienda incluye los conceptos de agua potable y saneamiento, al estar incluido lo tenemos que incluir nosotros en nuestra Ley de Ingresos, pero esto es una contradicción, porque nosotros no cobramos esos conceptos?, dijo la funcionaria, quien señaló que esto sólo es una carga de trabajo para la Tesorería.
Tras afirmar que la Ley de Ingresos tiene un incremento del 7.5 por ciento a comparación de la este año, la alcaldesa Rosario Castro, manifestó su desacuerdo en el ordenamiento que hicieron los diputados locales para que los ayuntamientos incluyeran los ingresos de los sistemas operadores de agua.
?Nos dieron por primera vez el ordenamiento de integrar los ingresos del SAPAL al Ayuntamiento, el problema no es integrarlo, el problema es cómo los contabilizas porque ese dinero no entra a la Tesorería y esa es la observación que estamos enviando al Congreso, en el sentido de que nos parece no muy conveniente integrar los ingresos del SAPAL ya que es un órgano descentralizado?, agregó.
La alcaldesa señaló que hasta diciembre van a aprobar el presupuesto de egresos y dijo que será hasta entonces cuando se discuta si los regidores reciben un bono de marcha al final de la administración, ?el tema yo no lo he visto, no lo contemplo, no lo he platicado y es un tema que veremos en diciembre, no me adelanto?.