EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El proyecto 2006 de la guardería donde se albergará para su cuidado a 300 niños lerdenses, fue aprobado por el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando Flores y Pérez.
De acuerdo a lo que comentó ayer el regidor, Juan Zamudio, presidente además de la Comisión de Salud, indicó que la reunión tuvo lugar el pasado martes y terminó con el compromiso de apoyar la obra.
?Él ya tenía antecedentes de la petición anterior y estuvo de acuerdo con la construcción de la guardería y los técnicos del IMSS, únicamente vendrán a realizar los estudios técnicos que faltan?, señaló para luego indicar que Flores y Pérez podrían estar en febrero próximo para iniciar los trabajos de construcción.
Añadió que la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, le solicitó su presencia y él prometió que si su agenda así se lo permite, estaría en Lerdo el mes entrante.
Dijo que aunque no se habló del recurso necesario para la edificación de la guardería así como el lugar en donde se erigirá la estancia infantil, Zamudio aseguró que es un hecho.
Indicó que con recursos propios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevará a cabo el proyecto en el que se podrá recibir a 300 niños, ?ésa fue nuestra petición y si Flores y Pérez vienen al municipio les pediremos otros apoyos?.
Recordó que anteriormente ya se había hecho un estudio previo y el personal del IMSS que vino de Monterrey junto con los funcionarios municipales visitó las maquiladoras de Lerdo donde trabajan madres con niños menores de cinco años y la guardería sí se justifica.
Indicó que en el municipio existen alrededor de cuatro mil 600 trabajadores y alrededor de dos mil 600 niños menores de cinco años.
Participan en concurso
El regidor, Juan Zamudio, señaló que varios regidores de las diferentes fracciones hoy y hasta el sábado próximo, estarán participando en un curso convocado por la Asociación Mexicana de Municipios A. C. en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
La alcaldesa, Rosario Castro Lozano, encabeza la misión de capacitación, por lo que la mitad del Cabildo estará ausente y la otra, estará prestando el servicio a la ciudadanía.
?Al encuentro irá una parte plural de regidores, es decir, del PRI, del PAN y del PRD y la otra, se quedará a atender los asuntos de la Presidencia Municipal?.
El objetivo principal es la actualización de las modificaciones presupuestales 2006, reformas, así como temas de materia hidráulica y otros más.