EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez el pasado martes entregó las cartas de aprobación de proyectos productivos otorgados a través de Fomento Agropecuario.
La titular de la Dirección de Comunicación Social, Aidé Rosas, notificó lo anterior luego de manifestar que este tipo de apoyos es muy esperado por las personas que con previa anticipación metieron su solicitud.
Son muchos los proyectos, pero pocas las personas beneficiadas. En esta ocasión, Juan Macías Hernández de la colonia Las Vegas, fue favorecido con recursos de 140 mil 602 pesos.
En el ejido Lindavista, Juan Galarza Tapia, quien pretende instalar un novedoso sistema de ordeña, fue respaldado con 40 mil 733 pesos.
En esta ocasión también los del ejido Hidalgo entraron en este programa y fueron apoyados con recursos para establecer una panadería en el caso de Tomás Cristián Jáquez García, quien recibirá 55 mil 720 pesos y una carnicería solicitada por María de la Luz Saavedra a quien se le entregarán 58 mil 620 pesos.
En el ejido Luján de Ulúa, a Horacio Valenzuela Hernández se le apoyó para la adquisición de 100 cabras con un costo de 105 mil pesos. Además, Florentina Perales Lazarín, recibirá 30 cabras con un valor de 31 mil 500 pesos.
En San José de la Niña, Adolfo Corral Blanco se benefició con un proyecto de adquisición de 32 cabras y un semental con un costo de 35 mil 350 pesos.
En el ejido Finisterre y Las Mercedes, también dos habitantes fueron tomados en cuenta. A la primera comunidad pertenece Juan Antonio Hernández Arretia, quien para la construcción de corrales recibirá 59 mil 520 pesos y Francisco Esparza del segundo poblado previamente citado, para la tecnificación de un corral para cabras, obtendrá 65 mil 472 pesos.
El beneficio
El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez el pasado martes entregó las cartas de aprobación de proyectos productivos.
Que son otorgados a través de Fomento Agropecuario.
Este tipo de apoyos es muy esperado por las personas que con previa anticipación metieron su solicitud.
Son muchos los proyectos, pero pocas las personas beneficiadas.
En esta ocasión personas de los ejidos Las Vegas, Lindavista, Hidalgo, San Juan de Ulúa, San José de la Niña, Finisterre y Las Mercedes, fueron las beneficiadas.
FUENTE: Presidencia Municipal