EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El techo financiero para la remoción de las escuelas de educación básica de ejidos y zona urbana será de un millón 400 mil pesos en este año. Recurso municipal que ya fue aprobado y que beneficiará a las instituciones más marginadas.
El presidente municipal, Arturo Babún Moreno, comentó que ya se empezó el trabajo de investigación a fin de descubrir cuáles edificios educativos son los que más necesitan atención, pues aclaró que dicho capital sólo alcanzará para 40 de ellas.
Expuso que en este municipio existen alrededor de 90 escuelas que necesitan mano de obra y el viernes próximo realizará un recorrido por los ejidos y área urbana a fin de descubrir cuáles necesitan con urgencia el apoyo.
Babún Moreno manifestó que además de saludar a los alumnos, recorrerá cada punto de los planteles educativos para detectar cómo se encuentran los baños, la pintura de las aulas y las bancas.
?Y así de esta manera ver las prioridades, como lo de ecología, lo de alumbrado, limpieza y poco a poco, abatir cada una de las necesidades que son muchas, pero que estamos empezando a combatir?, manifestó.
El alcalde sampetrino dijo que se tienen alrededor de un millón 400 mil pesos de techo financiero para poder arreglar las áreas que más se puedan en cada uno de los planteles elegidos en este primer año de su Gobierno.
Dijo que empezará con unas 40 escuelas, además que con recursos que pertenecen a un programa estatal, ya se tienen contemplado el apoyo a diez escuelas más.
La ayuda
El techo financiero de un millón 400 mil pesos para la remoción de escuelas del área rural y urbana, ya empezará a aplicarse.
Se beneficiará a las instituciones más marginadas.
Ya comenzó el trabajo de investigación a fin de descubrir cuáles edificios educativos son los que más necesitan atención, pues sólo 40 de 90 instituciones serán apoyadas.
Se apoyará en la remoción de los baños, la pintura de las aulas y las bancas.
FUENTE: Presidencia Municipal