Durango

Apuesta Ayuntamiento por la creación y aplicación de planes

El Siglo de Durango

La actual administración sostiene haber creado a la fecha 16 nuevos ordenamientos, tres de los cuales votará el Cabildo antes del Segundo Informe de Gobierno.

El titular de la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento, Emiliano Hernández Camargo, consideró que uno de los principales logros del Municipio de Durango es la institucionalización de proyectos y planes a través de su reglamentación.

Entre los ordenamientos legales aprobados en los primeros dos años del trienio, resaltó: el Marco de Coordinación entre el Estado y el Municipio, el Reglamento de Participación Ciudadana, el de Transparencia y Acceso a la Información, así como el de Desarrollo Económico.

Rumbo al Segundo Informe de Gobierno que rendirá el alcalde Jorge Herrera Delgado el próximo viernes 25 de agosto, Hernández Camargo enumeró las acciones que a su juicio son las más relevantes en lo que respecta a la influencia y las facultades de la Secretaría Municipal.

En ese sentido, además del proceso legislativo del Municipio, habló del cambio de formato de los informes, la creación de 20 consejos y comités ciudadanos de participación, la instalación de 47 juntas municipales activas y la reducción de organizaciones sociales de un padrón de 154 a 52.

?Creo que sí hay buenas cuentas en institucionalización del trabajo municipal?, expuso, al continuar que otra acción notable en estos dos años es, a su juicio, el avance en la regularización de fraccionamientos sin municipalizar.

Mencionó también los pasos para la consolidación del Parque Industrial Ladrillero y la puesta en marcha de un blindaje electoral previo a los comicios federales del 2 de julio, que aceptaron y respetaron las distintas fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento.

Hernández manifestó que el Ayuntamiento ha logrado gobernabilidad que permite hacer planes y aplicarlos para que funcionen, mediante la coordinación con otros niveles de Gobierno, y sobre todo

Lista

Los ordenamientos creados ya son:

--Convenio Marco de Coordinación y Colaboración Intergubernamental con el Gobierno del Estado, aprobado en Cabildo el 11 de marzo de 2005.

--Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado el 5 de febrero de 2005.

--Reglamento de Participación y Organización Ciudadana, del 14 de octubre de 2005.

--Reglamento de Desarrollo Económico, del 8 de marzo de 2005.

--Reglamento Interior del Hospital del Niño, del 15 de abril de 2005.

--Acuerdo de Creación del Organismo Público Aguas del Municipio de Durango, del 19 de agosto de 2005.

--Manual de Organización del Comité de Conmemoración del Aniversario de la Fundación de la Ciudad, del 10 de junio de 2005.

--Ley de Ingresos, del 28 de octubre de 2005.

--Reglamento de la Coordinación de Inspección Municipal, del 31 de marzo de 2006.

--Reglamento Interno del Organismo AMD, del 7 de abril de 2006.

--Manual de procedimientos para la Operación del Módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, del 16 de diciembre de 2005.

--Reglas de Operación de los Recursos destinados a Organizaciones Sociales, del 2 de junio de 2006.

--Acuerdo de Neutralidad de Servidores Públicos en el Proceso Electoral 2006, del 15 de mayo de 2006.

Y los pendientes son:

--Reglamento de Planeación.

--Manual de Organización de la Secretaría Municipal.

--Reglamento Interior de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Fuente: Secretaría Municipal y del Ayuntamiento.

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