Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Apuestan transportistas por la modernización

Yolanda Ríos Rodríguez

Torreón|En los próximos meses podría autorizarse la alza en tarifas

EL SIGLO DE TORREÓN

Afirma secretario del Ayuntamiento que las organizaciones abandonan las posturas radicales

TORREÓN, COAH.- La formación de un Fideicomiso y una revisión integral al proyecto original de reestructuración de rutas son los únicos puntos que faltan para concretar una eventual alza en las tarifas del transporte. Pero no se dará este mes, asegura el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles.

Luego de participar en una segunda reunión con empresarios del transporte urbano, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra ) y autoridades de Transporte del Estado, destacó que lo positivo es que en lo que hace a las organizaciones transportistas, cuando menos ya abandonaron sus posturas radicales y ahora ?podemos dialogar respetuosamente?.

Walss Aurioles indica que hay participación de todas las partes involucradas, en un marco de respeto y con fundamentos cada quien esgrime sus puntos de vista.

Para él, lo importante es conjuntar los criterios y expectativas que se van poniendo sobre la mesa para inclusive desterrar ideas erróneas como el hecho de que ellos desconocían el proyecto de reestructuración de rutas.

Ayer no hubo avances significativos y sólo se concluyó en añadir a los 17 puntos solicitados por las autoridades municipales para otorgarles un incremento en las tarifas que podrían pasar de 3.30 a 4.50 pesos, la figura de un Fideicomiso que de entrada, todos aceptaron.

Estima Walss Aurioles que no se darán en este mes las nuevas tarifas, pero se van generando circunstancias favorables para cumplir con aspectos muy importantes en la modernización y que van a más allá de ponerle gafetes a los choferes o uniformarlos.

Los compromisos que se creen a corto, mediano o largo plazo, serán formales y condicionados para su cumplimiento.

Según Walss Aurioles, ahora como nunca, el sector transportista está dando pasos importantes para unirse y ajustar sus necesidades y prioridades, a las de los usuarios.

Se comprometen a cumplir

José Ángel Martínez Tovar, representante del Sistema Organizado del Transporte de Torreón (SOTT), asegura: ?la tarifa nos urge y cumpliremos los primeros puntos que nos demanda la autoridad, incluso un nuevo requisito que se les fijó.

Por eso a partir de ayer, dice que las organizaciones agrupadas en el SOTT analizan la formación de un Fideicomiso y lo aceptan de entrada, sólo evalúan el monto de la aportación que pudieran hacer.

Los representantes de la mayor parte de las líneas urbanas están de acuerdo en cumplir los ocho puntos fijados por las autoridades estatales y municipales como primera parte de un total de 15 puntos.

Para ellos son dos aspectos que consideran deben ventilarse ampliamente para luego no caer en imprecisiones y se trata del punto del Fideicomiso, así como el punto de la reestructuración de rutas.

Al respecto indica que ya se les proporcionó un plano general de los nuevos recorridos, que dice, pudieran ajustarse.

Los transportistas se volverán a reunir hoy con representantes de Autotransporte del Estado y del Municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 192451

elsiglo.mx