El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En un trabado y complicado partido de futbol, Santos Laguna derrotó 2-1 a los Rayados B de la Primera División A, en la cancha Corona del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Los goles de los albiverdes fueron obra de Oribe ?Cepillo? Peralta al minuto 14 y de Rodrigo ?Pony? Ruiz al 21 de la primera mitad, mientras que los regios acortaron distancias por conducto de Miguel Morales al 69 de tiempo corrido.
El partido que originalmente iniciaría en punto de las cinco de la tarde sufrió una demora aproximada de 50 minutos, debido a que ambos conjuntos saltaron al terreno de juego después de la hora programada y enseguida realizaron su respectivo calentamiento.
Para fortuna de los jugadores el cielo se nubló, y aunque la temperatura se mantuvo elevada, los rayos del sol no hicieron estragos en los protagonistas y el partido se celebró a un ritmo intenso y con un impresionante desgaste físico.
Wilson Graniolatti, a diferencia del encuentro anterior, incluyó al zaguero Jorge Alberto Campos, quien se recuperó totalmente de la tendonitis que lo aquejaba, participando a lo largo de los 90 minutos.
Junto al zaguero jugaron en el cuadro bajo Rafael Figueroa y Emilio Damián Martínez como marcadores, en tanto, Gerardo Espinoza actuó como carrilero por derecha y José Antonio ?La Mona? Olvera por izquierda.
La media de contención fue ocupada por el capitán Carlos Cariño, el cual fue cobijado por Elgabry Rangel y Walter ?Lorito? Jiménez, dejando en el eje del ataque a los verdugos de los Rayados B, el ?Pony? Ruiz y el ?Cepillo? Peralta.
El nayarita Rangel sufrió una artera entrada a los ocho minutos de iniciada la parte complementaria, por lo cual tuvo que dejar el encuentro debido a una contusión en el talón de Aquiles derecho, que no tuvo mayor complicación, gracias a la oportuna intervención del médico Jorge Galván Zermeño.
Fueron los locales quienes por conducto de Rodrigo Ruiz, al minuto cinco, tuvieron la primera aproximación al arco rival en el cobro de un tiro libre, que fue bien controlado por el arquero norteño. Los visitantes respondieron al 12 por la misma vía, teniéndose que emplear a fondo Caranta para mandar el esférico a corner.
Ya con la ventaja en el marcador, los Rayados B se lanzaron con todo al ataque y de nueva cuenta el arquero argentino mandó el obús a tiro de esquina. Sin importar que estuvieran dos goles abajo, los de la Sultana del Norte continuaron con sus arribos, estrellando el balón en la horquilla al 29 de la parte inicial.
Todavía los Guerreros tuvieron oportunidad de aumentar la ventaja, pero el disparo de Francisco Torres, a los 65 de tiempo corrido, pasó por un lado del arco visitante.
Por los albiverdes ingresaron en el transcurso de la parte complementaria: Torres por Rangel, Rogelio López por Peralta, Francisco Gabriel de Anda por Figueroa, Rafael Grimaldo por Cariño y Pedro Hernández por Caranta en la portería.
Los que no tuvieron acción en este juego, como el caso de Eliomar Marcón, Joaquín Reyes, Armando Gallegos, Arturo Chávez y el guardameta Leo Galván, además de los que ingresaron de cambio, sostuvieron cerca de las ocho de la noche un encuentro amistoso de un tiempo ante su equipo filial de la Primera División A que dirige Guillermo ?Curita? Gómez.
LOS GOLES
1-0 (Minuto 14) Mala entrega de la zaga regia que aprovecha un peleador Oribe Peralta, quien se enfila a la portería y ante la salida del arquero rival define por abajo en un pase a las redes.
2-0 (Minuto 21) Salida por izquierda de los Guerreros, donde el paraguayo Emilio Damián Martínez filtra balón a ?La Mona? Olvera, quien llega a línea de fondo y saca centro raso ante la llegada del ?Pony? Ruiz, quien sólo la firma.
2-1 (Minuto 69) Tiro libre a las afueras del área, cobrando con pierna zurda Miguel Morales, y el balón roza en la barrera para incrustarse en la portería defendida por Pedro Hernández.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón