EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de un juego de futbol, en el campo deportivo del ejido Huitrón, de este municipio, el árbitro se sentó a descansar y tomar cerveza, pero se quedó dormido y murió por broncoaspiración.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa que a las 21:50 horas del domingo, se recibió el aviso de una persona sin vida que se encontraba en el campo de futbol de la citada población, a donde acudieron elementos de esa corporación y el perito de la Subprocuraduría de Justicia, encabezados por el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez.
José Gutiérrez Pérez, de 66 años y juez de Huitrón, manifiesta a las autoridades que el occiso llevaba por nombre Bruno Gutiérrez Pérez, de 34 años y era vecino del poblado San Alberto, también perteneciente a este municipio.
De acuerdo a la versión de varios habitantes de Huitrón, el domingo por la tarde celebraron un partido de futbol, en el cual fungió como árbitro Bruno, quien al final del juego se dedicó a tomar cerveza, como siempre acostumbraba, a decir de los vecinos de esa comunidad rural.
Apareció la noche y las personas que acompañaban al árbitro se fueron y al quedarse solo poco después se acostó a descansar ahí mismo pero se ahogó al broncoaspirar y no fue descubierto sino hasta horas después.
El cuerpo fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Armando Castillo González, practicó la necropsia y determinó como causas de la muerte, broncoaspiración e ingesta etílica.
Ciro Manuel Gutiérrez Segovia, primo de Bruno, acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia para la identificación oficial del cuerpo.